Caldera de Gasoil, no calienta los Radiadores.

Tengo una caldera Ferroli de gasoil, hasta la fecha nunca no ha dado problemas, hasta ahora, Agua caliente si nos da el problema es cuando pusimos la calefacción, se nota que la caldera enciende pero a los cinco minutos se apaga notaria que ha calentado, pero los radiadores no han calentado, estos tienen purgadores automáticos, le he llenado el deposito de agua a 2 y movido los pitorros del purgador pero nada pensamos que era el termostato pero no.
Y no sabemos que más hacer.
¿Puede ser que tenga que purgar bien los radiadores pero es que si son automáticos no lo hacen solos?.
Y He leído al sobre la bomba de circulación agarrotada.
Pues no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente y muy probablemente es la bomba circuladora de calefacción, la bomba trae un tornillo central plano que le quitas, metes un destornillador plano más pequeño y haz tu girar manualemnte el eje de la bomba, caerán gotas de agua por la ranura del tornillo pon un trapo debajo para que no se mojen cables y NO pasa nada, para la próxima vez un consejo: poner la calefacción aunque sea verano/primavera cada 2 semanas un par de minutos simplemente, saludos