Ruidos (como golpes) en caldera Junkers

Hace unos días perdí agua por una gotera en un radiador. Me quedé sin apenas presión produciendo alarma por calentamiento en la caldera al abrir el agua caliente. Una vez solucianada la gotera y recuperada la presión de trabajo habitual me continua haciendo unos ruidos terribles al abrir el agua caliente. He purgado los radiadores por si fuese por aire en los circuitos. El proceso es abro el grifo, el calentador empieza a calentar, se producen los golpes y ruidos, sube mucho el indicador de temperatura y la aguja de la presión tiembla, se corta el encendido por temperatura, luego pasados unos segundos vuelve a encender sin problemas y todo ok. Pero cada vez que vuelvo a abrir el agua caliente en cualquier grifo sucede lo mismo. Da un poco de miedo. ¿Me podéis ayudar?
{"lat":39.6395375643667,"lng":2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Eso es debido o bien por aire en la caldera y para solucionarlo tienes que abrir el purgador automático que trae la caldera justo encima de la bomba de la caldera,,,,,,,, o también puede ser por la propia bomba de la caldera que se ha bloqueado y como solución quitas el tornillo de la bomba y verifica que el eje de la bomba funciona,,,,,, saludos!
Muchísimas gracias!
Me tranquiliza saber que no es tan rara la cosa. Solo te pido encarecidamente me ayudes a identificar al máximo el purgador automático y como abrirlo. Es lo primero que quiero probar y no quiero confundirme. Es una junjers euroline. En la parte derecha lleva dos motores: el de abajo pone ZSR y el de arriba BOSCH. Encima del último observo una pieza negra con una ruedecita que bien podría ser el purgador. ¿Voy bien?
Gracias otra vez.
El que pone bosch que es una pieza como redondeada con un tornillo plano grande esa es la bomba, quitas el tornillo con un destornillador dándole en sentido contrario agujas reloj, caerás unas gotas de agua no pasa nada pon un trapo debajo, y con otro destornillador plano más pequeño lo metes por el agujero del tornillo y enciende la caldera y mira haber si gira que ese es el eje,,,,,, y justo encima de la bomba veras una pieza que trae un taponcito similar al de por donde se inflan ruedas de bici o coche pues simplemente el taponcito aflojale casi entero para que se quede abierto,,,,,,,,, ya me cuentas como fue, saludos!
Oye muchísimas gracias!
Ya he conseguido localizarlo todo. La verdad es que salio demasiada agua al quitar el tornillo. Tampoco una inundación pero lo suficiente como para llenar un par de cubitos (y poner perdida toda la cocina) je je.
Bueno, creo que voy por buen camino, lo cierto es que una vez quitado el tornillo no le di con otro más pequeño para, hoy lo volveré a intentar. El caso es que me da la sensación de que cuando abro el grifo del agua caliente el motor no gira y entonces hace el ruido y el calentón, luego sin cerrar el grifo empieza a funcionar la bomba y circula el agua sin problemas. Entonces ¿puede ser que se agarraote cada vez, y se desagarrote sola al cabo de unos segundos?. También me extraña que no actúe el purgador, ¿tengo qué forzarlo de alguna manera?
Esta tarde probare otra vez.
Mil mil mil gracias!
Si por el purgador no sale nada es que no tiene aire,,,,,,, y lo de la bomba nada más abrir el grifo generalmente la bomba se pone automáticamente a funcionar eso ya lo ves metiendo un destornillador y a la vez sino nota que no gira el eje que no tiembra el destornillador introduciéndolo haz tu girar el eje de la bomba con el destornillador,,,,, no es normal que te salgan dos cubos de agua del tornillo de la bomba pero bueno...,,,, acuérdate de tener la presión a 1,5,,,,,,,,,,, saludos!
Bueno, dos cubitos... Ayer repetí el proceso y para que no me saliera tanta agua vacié primero el sistema. Me da la sensación que si no tuviese dos alturas en casa no tendría por que salir tanta agua. Creo que lo del agua debe ser por eso. De todos modos comprobé, ahora sí, con toda seguridad que gira perfectamente.
Sigue haciendo el mismo proceso cada vez que abro el agua caliente, lo resumo con más calma:
- Abro grifo
- Enciende mecha y sube temperatura del panel (3-4 segundos)
- Empiezan a oírse golpes (como en el serpentín), la aguja de presión empieza a temblar y sube y baja, la temperatura se dispara al máximo y corta el encendido.
- El agua sigue corriendo y baja la temperatura del panel, hasta que llega al mínimo y vuelve a encender. Pero en ese momento el proceso es abasolutamente normal, sin ruidos y con solo un par de luces de temperatura encendidas.
Esto ocurre cada vez que abro el grifo, y la mayoría de las veces no llega a darme la alarma de temperatura. Por lo que funcionar, funciona, pero con el show inicial.
Creo que voy a darle unos días a ver si tiene alguna bolsa de aire en mal sitio y se acaba yendo de ahí, quizás debiera darle un poco de marcha a la calefacción, para que se mueva el agua y así quizás se me vaya a los radiadores. Puede que esto sea una tontería...
Si quieres aconsejarme alguna cosilla... algo que se te ocurra...
Si no cuando quieras, voy finalizando...
Pues si la bomba funciona y te aseguras que NO tienes aire en el circuito todo apunta a que puedes tener obstruido el intercambiador,,,,,,,,,, pero asegurate que no tienes aire purga bien todos los radiadores, deja la caldera funcionando en calefacción un rato.
¿El intercambiador es lo que parece una lata de sardinas?
Antes de que me pusieran un descalicificador en la finca lo tuve que limpiar con salfumán varias veces, me salía un hilillo de agua nada más por los grifos. Desde que pusieron el descalicificador, ya no he tenido problemas de cal, pero puede ser se haya desprendido algún trozo importante y esté ahí dando tumbos.
Me aseguraré de lo del airé y si no probaré a hacerle una limpieza al intercambiador.
De verdad, muchas gracias, por tu ayuda.
Si ese es el intercambiador,,,,,, saludos!
Finaliza pregunta, gracias!
Estoy seguro que hemos dado con el problema.
Sin ponerme filosófico, es muy grato saber que hay gente como mi experto, que me ha dado soporte en todo momento, de manera altruista. Si soy experto en algo, no dudéis que me sumo al proyecto.