Error A03 en caldera Ferroli

Le escribo para ver si puede ayudarme tenemos una caldera Ferrolli que de repente nos da el error A03, y buscando información nos sale que ese error se debe a que actúa la protección contra sobre temperaturas por 3 motivos, o bien que el sensor de la calefacción este dañado, o bien que no circule agua en la instalación, o que haya aire en la instalación.

La cosa es que no hace ni dos meses que tuvimos otro error no recuerdo cual, por el que hubo que sustituir la bomba de calefacción que estaba mal, y ahora nos sale el A03 la temperatura de los radiadores en la pantalla sube hasta los noventa y pico y de repente empieza 1, 4, 0, 6, mientras que la temperatura del agua baja hasta unos 15 o 16 grados, reseteando funcionaba hasta que cuando abrimos un grifo o nos duchamos ya salta el error A03 otra vez.

Ahora estamos sin poder poner calefacción ni abrir un grifo de agua caliente ya estamos despistados, ¿qué es lo que pasa?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices parece que tienes la bomba bloqueada, no recircula el agua y se sube de temperatura y bloquea por seguridad, o puede que este llena de aire y no recircule agua

Tendrás que mirar si la bomba esta bloqueada, en el centro de la bomba hay un tornillo tienes que quitarlo, pon un trapo debajo por que caerá algo de agua,

Y mete un destornillador en el centro apretando y girando para que el eje lo haga suavemente, si no gira tendrás que desbloquearla haciéndolo girar hasta que lo haga, pone en marcha la calefacción y se tiene que poner a girar la bomba, si tiene aire en hará ruido y sacara el aire, caerá algo de agua también apaga la caldera y vuelve a poner el tornillo y prueba a ver si se ha solucionado el problema

Un saludo visita nuestra web www.revigascostablanca.com

Hola buenas; gracias por su rapidez en contestar.

Usted me comenta acerca de la bomba? la bomba de calefacción es nueva prácticamente se puso a últimos de enero de este año porque estaba mal.

Si es posible, pues que haya que desbloquearla o puede que al ser nueva tenga mucho aíra, en la parte de atrás de la bomba hay un purgador automático, compruebe si esta abierto y si cuando se pone en marcha la bomba saca aire por ahí..

Si todo esto esta correcto ya debería de mirar otras cosas, pero primero hay que descartar este tema por que es el mas común