No sale agua caliente de la caldera

Tengo una caldera de fagor FGL 27M, que aun no tien el año, pero deja de salirme el agua caliente, vino el técnico cambio la bomba del agua y funciono poco tiempo, volvieron a venir volvieorn a cambiar la bomba y esta vez duro menos de dos semanas porque hoy estoy otra vez igual. El técnico dice que la bomba esta bien peor debe ser que no encuentran la solución adecuada porque no es normal que vuelva a pasar lo mismo. Espero haberte dado toda la información adecuada. Gracias
{"lat":-12.4687601448232,"lng":-3.7353515625}

1 respuesta

Respuesta
La bomba, en el centro tendrá un tornillo lo quitas y con un destoenillador haces girar las palas, o creo que con eso sera suficiente.
Puede ser algo de suciedad en el agua
¿A qué te refieres con el agua sucia?
Si entra algo de arenilla o oxido puede frenar la bomba, ya que giran locas con poco arrastre, si abres el tornillo y lo para con el destornillador y ademas lo puedes mover, no es que este sucis en el mal sentido sino con impurezas (obra cercana etc)
Lo hemos hecho y sigue igual.
Bueno pues intentaremos averiguar lo que pas
Dime
¿Cuándo abres un grifo de agua caliente la caldera arranca y no sale caliente?
Si la respuesta es si el agua caliente se esta marchando al sistema de calefacción, eso con la calefacción puesta no lo notas pero con el sistema en frio si tocas la tubería de salida de agua de calefacción (las gordas de debajo de la caldera) estará caliente y si lo dejas (el grifo ) u nrato encendido se calentara hasta el radiador.
Si lo que te comento es así lo que te falla es la válvula de tres vías no la bomba.
Como la tienes en garantía que te la cambien, y si te fijas y aprendes mejor para poderla cambiar tu cuando se pas la garantía.
La caldera arranca si, y sube la temperatura hasta que salta el termostato de seguridad pero el agua sale fría
¿Cuándo abres el grifo y arranca la caldera la bomba gira?
si gira
¿La calefacción funciona correctamente?
Algo no cuadra, ¿la presión de la caldera se mantiene a 1.2 aprox o sube como la temperatura.?
La caldera esta encendida pero el agua caliente en vez de mandármela al grifo me lo esta mandando a los radiadores.
Oye muchas gracias eh
Te cuento la calefacción funciona bien, presión correcta.
Si el agua te lo manda a los radiadores es la válvula de tres vías que no cambia, te manda el agua a los radiadores cuando debería de mandártela al intercanbiador, que es como un radiador pequeño que veras si abres la puerta de la caldera.
Pero yo se lo diría al técnico o perderás la garantía