Problema en la bomba de circulación caldera ferroli nueva elite 100 ce

Tenemos una caldera ferroli nueva elite 100ce. El otro dia hemos puesto la calefaccion y el resultado es que la caldera se apaga ella sola. Yo creo que el problema está en la bomba de circulación del agua de la calefaccion, porque no se oye que circule, y, al coger demasiada temperatura se apaga.
La caldera, aunque tiene ya unos años, ha tenido muy poco uso. He comprobado que llega corriente hasta el motor, pero no gira. ¿Es posible que el motor se haya trabado por falta de uso?, ¿Hay alguna manera de comprobar que gira?. He visto un condensador blanco y grande en donde van las conexiones; ¿Puede ser ese el problema?.
Sin mas, y en espera de vuestras respuestas.

1 respuesta

Respuesta
En el frontal de la bomba veras un tornillo para destornillador plano. Desenrroscarlo y haz girar el eje del motor, veras que sale un poco de agua es normal siempre que no salga a chorro. Si no puedes hacer girar el eje tendrás que desmontarla desbloquearla, estas bombas al estar refrigeradas por el agua de la calefacción suelen quedar bloqueadas por no usarse y solidificar las particulas en suspension.
Hola estrellaeph.
 Siguiendo tus indicaciones, hemos vaciado un poco el agua de la calefacción, hemos quitado el tornillo central de la bomba de circulación y accedido al eje de la misma, y , con un destornillador plano lo hicimos girar y ya está el problema resuelto.
 Desde aquí, queremos agradecerte las indicaciones que nos diste para solucionar este problema, gracias a las cuales, volvemos a estar calentitos en casa.
 Muchas gracias, de verdad, por tu consejo, ya que nos hemos evitado tener que recurrir a un técnico y pagar una factura que seguramente no sería barata, y a día de hoy, por desgracia, no estamos en un momento muy apropiado para hacer grandes desembolsos.
 Gracias una vez más y feliz 2012.