Averia caldera gasoil Ferroli sun silent fk25

Tengo una caldera de gasoil ferroli sun silent fk25 y no funciona la calefacción, el agua caliente funciona correctamente, cuando lo pongo en calefacción el termostato de la caldera marca la temperatura del agua que pongo pero no circula por el circuito de los radiadores ¿qué puede ser?.
También me gustaría saber en que bornas tengo que poner un termostato que quiero instalar en el salón, las instrucciones no las encuentro y no lo puedo consultar.

1 respuesta

Respuesta
Lo que ocurre es que tienes la bomba de recirculación pillada, localizala esta muy caliente, quitas el tornillo central (sin apagar la caldera) metes la punta de un destornillador y giras las palas hasta que circulen solas y ya esta.
Para poner el termostato busca una regleta por la parte de atrás del panel de mandos de la caldera y veras un puente que hace un cable pequñito, sacas el puente y conectas los cables del termostato
¿La Bomba que me comentas es la que esta conectada a la tubería que sale hacia los radiadores? Es una bomba negra que tiene una palanca con tres posiciones "I, II, III" por cierto ¿para qué es esta palanca?, el sábado pasare a revisar lo que me has dicho.
Un saludo y gracias
Si es esa, ese mando es para modificar la velocidad de la bomba, cuanto más grande es el circuito en posición más alta se pone.
Desde el tornillo no he podido mover las palas pero he desmontado la bomba y he podido moverla por la parte de las aspas después la he montado y funciona correctamente, también he montado el termostato con tus indicaciones.
Un saludo y gracias por todo