¿Qué puedo hacer con mis vecinos de arriba y los ruidos? El presidente dice que me las apañe yo, que el no pinta nada

Estoy harta de mis vecinos de arriba, se tiran hasta las doce o doce y mediade la noche haciendo ruidos, como pasando escoba y arrastrando muebles, el perro corriendo, el niño corriendo… si llamo a la policía cuando lleguen el ruido acabo, hable con el presidente de la comunidad y bueno me dijo que les comentaría la situación y que no podía hacer más hay que decir que el piso es alquilado no son propietarios, hablamos también con el propietario y estuvieron unos días que a las diez no se escuchaba nada, pero eso son unos días… y ya estoy desesperada porque no se que hacer, si denunciarlos a ellos, al propietario o que hacer…… pero les dices las cosas y pasan….

4 respuestas

Respuesta

Debes hacer un escrito al presidente, con copia al administrador, informando la situación y que actúen en consecuencia. Esperas ocho días a que te responda por escrito y ya debió de tomar cartas en el asunto.

Respuesta

Como consecuencia del escrito que Ud. le remita al presidente, éste deberá enviar al propietario del piso un requerimiento para el cese inmediato de las actividades molestas.

Si continúan molestando, el siguiente paso es el judicial, por lo que tendrá que sopesar las molestias ocasionadas por estos vecinos y las derivadas de un proceso judicial. Para esta vía necesitará aportar cuantas más pruebas mejor de las actividades molestas.

Por lo tanto: El presidente sí puede hacer más. Y la reclamación siempre irá contra el propietario, no contra sus inquilinos.

Respuesta

Lamentablemente y en contra de lo que te digan, el presidente no puede hacer nada, tienes que mandarle escrito por duplicado para que te lo selle, se lo puedes dar a él o al administrador, en cualquier caso sera el administrador el que le mande carta al inquilino molesto comunicándole tus quejas. Pero si este, como parece que ya ha hecho, hace caso omiso de las mismas, eres tu la que tendrás que denunciar, el presidente por si mismo no puede emprender acciones contra ningún vecino, para hacerlo habría que convocar reunión extraordinaria y que la asamblea dcida si se inicia o no proceso judicial.

Respuesta

Rebecarg buenas tardes pasamos a responderle su pregunta. Pues lo que debería hacer con los ruidos molestos que causan sus vecinos de arriba sería hablar directamente con ellos por la vía del diálogo para poder solucionarlo de forma educada y respetuosa. Si los ruidos no cesan y no hacen caso pues ya hablar con el presidente o con el administrador de su Comunidad.

De todas formas te adjuntamos unos artículos muy interesantes y prácticos donde explica con detalle qué hacer con los ruidos molestos.

http://www.nuevosvecinos.com/blog/14-que-hacer-con-los-ruidos-de-los-vecinos

http://www.fincasmistral.com/blog/ruidos-en-la-comunidad-y-la-escalera-de-la-discordia/