Que dieta es recomendable para bajar de peso para acompañar el gimnasio?

Tengo 23 años mido 1,69 y peso 84 kilos, durante un tiempo asisto l gimnasio realizando rutinas de cardio y fortalecimiento de músculos, e bajado algo de peso, no estoy siguiendo ninguna dieta, solo estoy evitando la comida chatarra, pero quisiera saber que tipo de alimentos me ayudaría de una mejor manera a bajar de peso

2 Respuestas

Respuesta

Intenta comer carnes y pescados a la plancha, depende también de que tipo de vida diaria lleves, no es lo mismo un minero que un chofer o un notario u un albañil... por lo tanto si has de hacer una ingesta buena de alimentos ricos en carbohidratos por que te los pide el cuerpo... que sea en la mañana, si puede ser frutos secos cereales y frutas, pero principalmente como tienes sobrepeso respecto antu estatura yo los controlaría y no abusaría de ellos y menos desde las 12 del medio día en adelante, (usease, racional o bastante) después en la tarde o en la noche algún derivado de la leche como el yogurt o el queso fresco y principalmente carnes y pescados ala plancha, nada de frituras y preferiblemente sin comes patatas que sean cocidas y en el almuerzo mas bien y en poca cantidad... legumbres y verduras seria un complemento ideal para llenar tu estómago si eres de los que necesita sentir el estomago saciado, si no es así puedes usarlas igual pero en una medida dentro de lo normal, que abunden en tu dieta pero que no sean lo único, irremediablemente para bajar peso hay que consumir las menos calorías posibles, (siendo equilibrado claro) y las reinas de esto son los vegetales, excepto con las frutas...(hay que controlarlas también)... ya que tiene fructosa, (azucares y el azúcar si no se consume en el momento pasa a grasa en poco tiempo... lo único bueno que no son azúcares refinados ni artificiales, si no que azúcar natural... pero azúcar al fin al cabo

Respuesta

No hay dieta general para todo el mundo, ni hay alimento quema grasa, te explico brevemente. Dieta, lo que se dice dieta, lo tiene que hacer un profesional con análisis en mano, lo que anda por allí, libros, etc. no sirven de mucho, y son para pasar el tiempo, cierto que habrá quien dice que funciono, pero no es el caso. Otro mito, el ejercicio no es para bajar de peso. Mi sugerencia es, suponiendo que no tienes ningún problema especifico que altere tu nutrición, ni ningún problema restrictivo respecto por ej. a cereales, etc. lo que sugiero es lo siguiente, para empezar: comer equilibrado, esto es, no omitir nada, ni grasa, ni proteína ni h. de carbono, todo en su justa distribución recomendada. H.De C. preferiblemente simples, como fruta y verdura, grasas un tercio al menos de origen vegetal, lo segundo, comer saludable, o sea evitar dulces chatarra todo lo que agrada al paladar, que en realidad es o muy salado, o muy grasoso, o mezcla de azúcar refinada grasa y h. de c. simples, lindo al paladar, no bueno al organismo. Si tienes peso de más, te diría que hagas algo de cardio, y esperes a hacer los de fuerza luego, tu peso no debería pasar los 69, aunque generalmente, tendría que ser algo menos, depende de la contex física. Puedes hacer lo siguiente : disminuye de lo comes ahora, unas 250 calorías diarias, y seguí con el ejercicio de cardio, podrías bajar dos o más kilos al mes, no es necesario apuro. Como son más de 10 los que tendrías que bajar, si haces esto, llegara un momento en que no bajes más : entonces reduce otras 250 calorías, hasta que logres el peso que necesites. Es razonable que sientas atracción por ciertos platos, trata de recortar esas cosas, y date un gusta cada tanto, no pasa nada, pero trata de mantener una alimentación ordenada. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas