¿Al terminar la carrera de psicología?

Estoy estudiando psicología, aunque todavía no he decidido hacia que rama decantarme al terminar la carrera (a la hora de hacer un master sobre todo),

Si tengo una ligera idea, en cualquier caso me gustaría que alguien me dijera cual es el sueldo aproximado en las distintas profesiones, así como aclararme algunas dudas concretas.

NOTA SUELDO: YA SE QUE DEPENDE DEL LUGAR, EXPERIENCIA ETC, pero me gustaría tener una idea, tanto si conoce el sueldo por experiencia profesional como si es por algún compañero etc.

Serían:

En el ámbito de RRHH

¿Cuánto gana un técnica de rrhh en selección de de personal? Y, desde la carrera de psicología, ¿Es accesible en un futuro el puesto de director de rrhh?

En psicología clínica:

¿Cuánto gana un psicólogo del estado? (Una vez terminado el PIR y habiendo opositado)

¿Y en un hospital privado? (Habiendo realizado el master en especialidad sanitaria)

A la hora de hacer un Doctorado, si tienes el PIR ¿es necesario hacer un master o puedes acceder con éste? Y, si tienes un master en rrhh por ejemplo, ¿tu tesis doctoral puede abarcar otro ámbito como psicopatologías? Es decir, ¿Tu doctorado debe tener relación con el master que has realizado o no es necesario?

Y para terminar, ¿Cuánto gana un neuropsicologo? Y ¿Qué se necesita para ejercer la neuropsicologia en un hospital del estado?. Todo lo dicho en relación a trabajar en España.

Se que son muchas preguntas, pero si puedes contestarme aunque sea sólo una de ellas lo agradecería.

Respuesta
2

Intenta llevarte por tu vocación, pero formándote lo suficiente como para que puedas vivir de ello.

Yo estudié psicología clínica; me sigue apasionando. Pero si quieres vivir (bien) de ello, estudia el PIR o haz el máster oficial en Psicopatología.

Para ejercer la Psicología en un hospital es imprescindible el PIR.