Mi casa es echa sobre barro y ladrillo

Soy de uruguay hace aprox unos 5 años hubo una gran sequía desde entonces y año año el piso a ido cediendo considerablemente y las paredes a partirse hay alguna solución que no sea tirar la casa abajo..

1 Respuesta

Respuesta

El suelo continuara sediendo por el efecto de asentamiento y cambio de flujo y nivel freatico, la solucion seria estabilizar el suelo mediante varios metodos: inyecccion de concreto, micropilotes de arena, reforzamiento de la cimentacion entre otros, sin embargo si tu casa es pequeña, el costo de estabilizarlo o reforzarlo seria casi igual de hacer otra nueva.