Union de estructuras metálicas

Tengo un inconveniente

Un C.C posee una losa maciza y tiene unos micropilotes de 4" de diámetro en cada local para apoyar las columnas esto es para la construcción de una mezanina el problema es que no se como es la union entre la plancha y el micropilotin la plancha es de 30*30cm .

1 respuesta

Respuesta

Si te explicas un poco mejor, quizá pueda ayudarte. Por lo que hablas no eres español por lo que no entiendo tu manera de expresarte.

¿ Qué es un C:C:? ¿Qué es una mezanina?

C.C = centro comercial

mezanina = Es una estructura de entrepiso o un nivel adicional el cual tiene diferentes cargas como tabiqueria ( paredes) cargas variables , cargas permanentes peso propio etc.

http://images04.olx.com.ve/ui/18/24/00/1358531295_474322400_1-Vendo-comodo-local-comercial-CC-el-Valle-1069M2-mas-mezzanina-EL-VALLE.jpg

ahora bien el C.C ya fue construido pero cuando ellos realizan la construcción en cada local ellos dejan unos micropilotes para apoyar las columnas donde va la mezanina esto es para no partir la losa cuando se realicen construcciones futuras

La union que se va a realizar es una columna metálica con el micropilote pero realmente no se como es la union o como se realizar lo que si se es que va a llevar una plancha en donde se va apoyar a columna

Pues no he oído nada más raro en mi vida. ¿Un columna, será un pilar, apoyado en un micropilote? Eso no puede ser. Lo que habrán dejado es una espera de una zapata para que apoyes sobre ella un pilar.

Sin verlo no te puedo ayudar. Lo normal es que la espera de la zapata tenga una superficie horizontal sobre la que se apoye el pilar, pero con tu descripción dudo hasta que haya una zapata debajo, en cuyo caso no podrías apoyar nada.

Siento no poder ayudarte más. Es todo un poco raro.

Hola..!

bueno si quieres me envías un correo y te envío el plano para que veas la ubicación de los micropilote y si no puedes me das un poquito de tiempo , me registro y subo la imagen a una pag web de google

He buscado información y la mayoría de estos micropilote son construido para evitar asentamiento cuando el suelo no aguanta las cargas de la estructurara .o el suelo es de mala calidad

En el caso del centro comercial tengo entendido que es para apoyar las columnas de los locales internos no creo que ellos realicen la construcción de la losa de fundación y luego se vuelvan a partir la losa .

No creo que se utilice unos ramplu expansivo metálicos que una la plancha de la columna con la losa no creo que aguante esos grandes esfuerzos

ahora bien si alguna vez haz realizado construcción de locales internos en centros comerciales como apoyas las columnas cuando el local tiene dos niveles planta baja y alta ?

No he hecho jamás un centro comercial. Ya quisiera yo. Pero lo que sí sé es que para apoyar un pilar se hace una zapata y listo.

Si la "losa de fundación" es una losa de cimentación flotante con el terreno, lo normal es que preguntes su composición y, a partir de ahí, deduzcas el tipo de apoyo que debes hacer. Sabiendo su resistencia a cortante y su canto, puedes deducir los esfuerzos que puede soportar y de ahí sacar tus conclusiones.

Por otro lado, no conozco las cargas que deberá transmitir el pilar a la losa pero no creo que sean tan exageradas como para poner poco más que un chapón metálico anclado a la losa del suelo.

Cosa bien distinta es que la " losa de fundación " no sea una losa de cimentación sino una solera. En ese caso hay que perforarla y construir una zapata que vaya hasta terreno firme.