¿Cómo colocar un suelo de terrazo y cuánto cuesta?

Quisiera en una casa que tengo en el campo poner una terraza exterior con un suelo de terrazo de gravilla lavada y me gustaría saber cual seria la técnica adecuada y el coste aproximado m2, si me vale con una cama de arena con cemento espolvoreado en su coronación y luego colocar las baldosas por gravedad o, si realmente hace falta extender una capa de hormigón a modo de cimentación en su base.

1 respuesta

Respuesta
No sé cómo tienes la base. Lo ideal para colocar un pavimento es tener una tierra bien compactada y encima una pequeña losa de hormigón armado que lo trabe todo. Así se evitan todos los inconvenientes que pudieran dar lugar a que las piezas se muevan. Sobre la losa puedes colocar varias soluciones:
Una capa de cemento que haga de unión sobre la que se coloca la pieza y luego se lava el conjunto. Es el sistema empleado para las aceras de las calles y no lleva arena. No te lo recomiendo porque con piezas grandes no queda bien (a mi entender).
Una base de arena y encima las losas que van pegadas con mortero. El mortero se echa encima de la cama de arena y luego se coloca la baldosa.
O con mortero cola, que se coloca directamente sobre el hormigón o mejor sobre una capa de mortero encima de aquél a modo de capa de nivelación.
El coste de colocación es muy similar en todos los casos por lo que no sirve para descartar uno u otro. A mi criterio, la solución más efectiva y a la par económica es la de las baldosas amorteradas sobre una capa de arena.