Tengo humedad por capilaridad muy avanzada

Tengo una casa de pueblo y en la planta baja hay mucha humedad, hasta se están desgastando los ladrillos de la pared... Voy a embaldosar esa planta y me gustaría saber si hay algún tratamiento o aislamiento que pueda poner y su coste aproximado.

1 respuesta

Respuesta

La humedad por capilaridad es agua que asciende del suelo, por los poros abiertos del material debido la presión que ejerce sobre el terreno la edificación. Por tanto.

Si se impermeabiliza por el exterior la fabrica, lo que se consigue es que el agua aflore a la superficie en un punto superior.

Se debe proceder a colocación de una barrera física en el interior de la fabrica para evitar que suba el agua, esto se consigue mediante la inyección de productos químicos dentro de fabrica. Debe realizarlo una empresa especializada, puesto que se necesita maquinaria para la inyección, etc.

Otra solución es proceder a rebajar el nivel freático del terreno, bien por el interior con un pozo y una bomba que evacue el nivel freático del subsuelo. O mediante la realización de un drenaje perimetral exterior. En ambas soluciones se debe llegar por debajo de la cota de apoyo de la cimentación.

Lo siento no hay recetas mágicas para su problema