Crujido tapa cisterna Dama roca

Tengo un inodoro de la marca Roca modelo Dama, y el problema que tengo es que en la tapa de la cisterna cuando esta apoyada la tapa del inodoro al bajar la tapadera del inodoro da un pequeño crujido la tapa de la cisterna, la tapa de la cisterna no cabecea esta bien sujeta. He probado a poner un papel entre la tapa de la cisterna y la del inodoro cuando esta apoyada, y el crujido desaparece, lo único que se me ocurre que el tanque de la cisterna tenga menos temperatura que la tapa del inodoro ya que esta es de plástico y el ruido sea problema por dilatación o contracción de la tapa de la cisterna. ¿Qué me podéis decir?

Respuesta

Yo te recomiendo que pongas una lagrima adhesiva transparente en el centro de la tapa de la cisterna, sobre el canto, así al levantar la tapa apoyará sobre la lágrima y desaparecerá el ruido. Hay lágrimas muy pequeñitas que prácticamente son invisibles. Es importante que antes de pegarla se limpie la zona con un poquito de alcohol, y después secarlo con un trapito seco.

Otra solución es cambiar la tapa de plástico por una tapa de madera lacaba, puesto que roca las tiene de las 2 calidades. Son más caras pero también son más robustas y dan menos problemas.

Ese tipo de lagrimas las venden en las ferreterías.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sí. Eso puede ocurrir. Puedes probar con un poco de silicona en una esquina no para pegar sino más bien como almohadilla.