No puedo apretar tapa de inodoro dama senso, caída amortiguada

Mi problema es que no puedo apretar la tapa del inodoro, es modelo roca dama senso compacto, he mirado por todos lados, y he leído que va metida a presión la tapa, pero la mía creo que no, por más que lo intento nada. He visto que tiene unos agujeritos en la parte que pega a la cisterna.. Pero no hay forma de mirar que tornillos lleva, si los lleva, que no lo sé. Espero una ayudita, ya tengo la cabeza como un bombo buscando la forma ..

3 Respuestas

Respuesta

Lleva un tornillo allen de 3 mm. La de caída amortiguada no entra a presión, sino que se sujeta mediante estos tornillos a la fijación. El hueco es muy justo pero debe entrar la llave. Tengo hechas unas instrucciones de montaje en mi blog, pero no sé si se puedo poner aquí un enlace.

¡Gracias! YA pude quitarlos,, he sudado tinta para hacerlo. Además veo que el mecanismo en si, es muy falso, para lo que cuesta. Gracias a todos los que habéis dado algún consejo. Un saludo

Respuesta

Normalmente las tapas que entran a presión tienen unos tacos de plástico con un tornillo, metes el taco y una vez dentro aprietas el tornillo, luego de tener los dos tacos puestos y apretados encajas la tapa, esta entra a presión sin más.

Respuesta

Efectivamente, como te comenta billar, es a presión, introducir tacos en los agujeros, introducir los tornillos en los tacos, apretar creo que trae una llave allen ( ojo no pasarse con la fuerza por que se pueden pasar de rosca y después no aprietan ) y después colocar la tapa a presión

Un saludo javichin, y gracias. Mi pregunta es, hay tapas de este modelo que no vayan a presión, por que la mía no hay forma de sacarla, por más que tiro de ella no sale. Más bien da la impresión de que se va a romper e incluso se levanta el inodoro.yo le veo por detrás de la bisagra un agujero como de un tornillo, pero al no tener espacio físico no lo puedo asegurar. Mi inodoro es del modelo ya antes comentado y es compacto con cierre amortiguado.. que dolor de cabeza. Gracias ante todo

Donde va la bisagra que se une con la tapa, debería llevar unas pestañitas que se giran y libera la tapa, ese es el cierre para evitar que la tapa salga sola

Suelen ser unas pestañas grises que se giran hacia los lados con los dedos