Inodoro y bidet Roca, modelo Dama corto

Ojalá puedan ayudarme. Tengo un inodoro y un bidet, ambos de la marca Roca, modelo Dama Corto que pierden agua por algún sitio. Quiero sacarlo para chequear qué sucede y tengo problemas para hacerlo.
1) En el caso del bidet saqué los tornillos pero como no tengo manual de instalación, no sé como seguir. De algún modo el bidet está fijado al piso, pero no sé cómo. Los tornillos no se ajustan al piso (como en otros modelos), sino en los laterales del bidet.
2) En el caso del inodoro, no puedo sacar los tornillos porque parecen estar oxidados. Pero el problema´, una vez que logre sacarlos, es el mismo: cómo hacer para retirar el inodoro del piso, ya que no sé cómo está fijado.
¿Alguien podrá darme una mano con esto?

2 respuestas

Respuesta
Con desarmarlos, no veras nada. ¿Por dónde pierden agua?
Por debajo, entre el sanitario y el piso. Imagino que hay alguna pieza interna rota o mal colocada, pero preciso sacarlo para chequearlo. Lo curioso es que sucede lo mismo en el inodoro y en el bidet. Te aclaro que quien instaló ambos sanitarios no colocó macilla para fijarlos, por eso es que el agua aparece por debajo.
Es muy difícil que sea el mismo problema, pues ambas conexiones de desagües son muy diferentes.
El inodoro debe ir con una goma cónica que lo ajusta al desagüe del piso, que deberá ser de 110.
El sellado contra el piso, no evita fugas. Solo esta goma y que la salida del inodoro, este bien centrada en el caño del piso.
El bidet, lleva un caño de desagüe roscado o pegado a la válvula de salida. Y este caño, va pegado al que sale del piso, es m, uy difícil una perdida.
Para quitarlos, una vez saques los tornillos, te sientas en ellos, y te "hamacas", de esta forma se despega del piso.
Muchas gracias por todas tus indicaciones. Han sido para mí de muchísima utilidad.
Disculpa la demora en esta respuesta y calificación. EStuve con algunos inconvenientes.
Respuesta
Vamos con el bidé: efectivamente los tornillos son laterales entonces quitas esos tornillos laterales y de esos tornillos ya no toques más,,, luego con un destornillador plano quitas la chapa del desagüe (por donde se va el agua), luego también tienes que quitar los latiguillos del grifo que enroscan a las llavecitas de la pared con una llave fija del 19 o inglesa pequeña y ya tiras del bidé hacia arriba y tiene que salir a menos que tengas sellado con silicona en el suelo que tienes que cortar esa silicona no tiene más sujeciones, y lo más seguro es que por donde se te salga sea por la válvula de desagüe,,, ves a una tienda y que te den una igual que vale como 2 euros y la pones igual que la otra y lo vuelves a poner todo igual.
La taza,,, pues tienes que quitar los tornillos laterales al igual que el bidé,,, en caso de que no salieras pues tienes que cortarlos con una radial pequeña y luego comprar un juego de tornillos simplemente, quitar la silicona o cemento del suelo con la taza y sacarla entera, ojo que pesa bastante si no desmontas la cisterna de la taza, y revisar la boquilla pero vamos asegurate que la taza el agua no viene nada de la cisterna ni de la union de la taza con cisterna porque es raro raro raro que la taza se salga por dentro,,, puede salirse como te digo de la union de la taza con la cisterna que lleva una goma...
AUN ASÍ SI NO TIENES MUCHA IDEA TE ACONSEJO QUE LLAMES A UN FONTANERO DE CONFIANZA,,,, porque no es tan fácil como parece arreglar esas cosillas,,, se te pueden complicar bastante sabes...
Gracias por tu respuesta. Te cuento que estoy en Argentina y el modelo que tengo instalo, si bien es DAMA, no tiene la cisterna sobre el inodoro. Es "al estilo viejo", es decir, con el tanque de agua en la pared. Una antigüedad, lo sé, pero aquí en Argentina fabrican tanto éste modelo, como el que tiene la cisterna encima del bidet.
Te cuento que alguna experiencia tengo en esto de instalar inodoros (se rompió otro hace un tiempo y lo arreglamos nosotros). Por eso tengo la sensación de que la pérdida es, como tu dices, por la válvula del desagüe.
Mi temor es con los tornillos laterales, que están muy duros: no giran, ni siquiera haciendo fuerza con un llave "pico de loro". Tengo temor de romperlo. ¿Se te ocurre cómo aflojarlo un poco?
Si veo que la cosa se complica, acudiré a un fontanero (o plomero, como los llamamos aquí).
Gracias por tus respuestas!
Pues si los tornillos no te salen como no intentes echarles aceite (aquí solemos llamarle "3 en 1" es decir aceite de lubricar en spray,,, y a las malas como te decía cortar con cuidado la cabeza de los tornillos con una radia/amoladora con disco de 1mm de corte para metal,,, no hay otra solución posible...
Mucha suerte compañero!
Muchas gracias por todas tus indicaciones. Han sido para mí de muchísima utilidad.
Disculpa la demora en esta respuesta y calificación. EStuve con algunos inconvenientes.