Tristeza al cambiar de trabajo

Decidí abandonar mi trabajo porque esta nueva propuesta me resultaba más conveniente como experiencia y por la cercanía a mi casa. El caso es que ayer empecé en la nueva oficina y volví demasiado angustiada.

Estoy acostumbrada a trabajar con mis ex compañeros, que están hablando y haciendo chistes constantemente, y a salir a almorzar y pasear un rato con ellos.
Y ahí es todo distinto, no hablan entre ellos, en el horario de almuerzo todos se llevan su plato de comida al escritorio.
Sé que es muy pronto todavía, pero me impresionó ver que ni entre ellos se juntaban a comer, volví tan triste de pasar el día entero sin hablar con nadie que me largué a llorar en mi casa.
Trato de pensar que es idea mía y que tengo que esperar un poco más para intentar entablar alguna relación, pero aún así extraño muchísimo a mis compañeros. Quizás para muchos sea algo tonto, pero estando acostumbrada a trabajar con "amigos", siento que ahora las 9 horas en la oficina se me hacen eternas.

5 respuestas

Respuesta

Bueno eso es natural, porque sientes que engañaste a tus anteriores compañeros de oficina al cambiar de lugar de trabajo y si a eso le sumamos lo del ambiente tan especial que encontraste, tienes esa expresión de sentimientos. Por lo que cada uno come solo tu puedes empezar a hacer la diferencia llevando pasa-bocas compartiéndolos con algunos de ellos y no te preocupes si te miran raro al principio pero eso rompe el hielo.

Respuesta

Es normal que te sientas deprimida en esa situación. En tu otro trabajo tenías una situación muy agradable que te proporcionaba muchas cosas buenas (en psicología lo llamamos refuerzos). Y en esta nueva situación has perdido esos refuerzos (las "cosas buenas") que tenías antes. El hecho de perder refuerzos seguramente sea la causa de que estés triste y abatida.

Lo que puedes hacer es intentar hablar tú con los demás, tanto a la hora de comer como en cualquier otro momento. También puedes llevar algo de comer para compartir con algunos de ellos. Intenta crear tú misma situaciones para hablar, comer juntos, etc. Hazlo poco a poco y seguramente vayas estableciendo buenas relaciones y vayas haciendo amistades.

Respuesta

De por sí es normal que te sientas nostálgica tras haberte cambiado de trabajo, pero si se añade que aquí son más serios e incluyendo el periodo de adaptación, hace que esto aumente la nostalgia, cierta incomodidad y tristeza . ( A mi me ha pasado cambiarme de trabajo y llegar a pensar "si era peor el remedio que la enfermedad" )

Pero bueno, ahora, creo yo, que lo que es mejor es observar el panorama, como es cada uno, ¿por qué actúan asi? O sea que igual simplemente ahora comen independiente por cuestión de trabajo, pero en temporadas más tranquilas se unen más, tal vez, es un sitio nuevo, primero has de conocer por que son así las cosas ( a veces las apariencias engañan ;) )

A lo mejor en su mayoría son casi todos nuevos o llevan poco tiempo.

En fin, que cuando lleves un tiempecito y veas más o menos el panorama, actúa, se tú misma (con prudencia claro, pero bueno eso depende de cada uno, los hay mas extrovertidos y/o más introvertidos )

En fin en medida de como tu seas actúa.

Aprovecha una celebración, lo que sea que es tu cumpleaños, que llevas un mes trabajando ahí (y estas contenta con tu nuevo trabajo y compañeros ;) ) Qué ganó el partido de fútbol que queríais, o de tenis o de fórmula uno ( yo que se, de algo que entiendas) Bueno usar la imaginación y aprovechas una excusa para llevar, caramelos, bombones, galletas o comida y hacer a todos más contentos y armonía en el trabajo.

Siempre sonríe, y si ves a alguien solo comiendo en si mesa le dices, algo así, ummm; que buena pinta tiene. ¿Lo cocinas te tu? No mi madre, mujer o quien sea y de hay se empieza un contacto, yo suelo usar eso a veces (pero es que me gusta mucho comer ) y digo que suerte tienes que te cocinen un plato tan rico ; o algo asi. Normalmente a la gente le hace gracia, además a la gente le gusta que les valoren o incluso valoren sus seres queridos .

Bueno, mucho rollo estoy dando, tan solo quiero decir que cuando los conozcas un poco más, y veas más o menos como son, interactua para sentirte más a gusto en el trabajo y crear un ambiente más agradable ( por lo menos para ti ;) )

En fin espero que te sirva mi consejo y te deseo todo lo mejor en tu nuevo trabajo .

Suerte ! :)

Respuesta

Tranquila, eso pasara. Veras, todo o casi, tiene su pro y su contra. Puede parecerte duro el sistema que tienes ahora, pero buscale la parte positiva : en esos encuentros amistosos que decís, a veces hay problemitas, celos, etc. es cierto que no lo viviste vos, pero eso sucede en ambientes de oficina, aunque no se note o las personas no quieren que se note, algún recelo escondido, casi siempre hay. El hecho de que estés trabajando en un casi aislamiento social, tiene sus beneficios, aprovecha esos momentos para ordenar tus ideas, para planificar, para programar el resto de tus días. Amigos, puedes tener afuera, si alguno de tus ex compañeros te interesa mucho y alguno de ellos también, puedes continuar la amistad igual, puedes hablar con ellos, reunirte fuera.

Respuesta

Date un tiempo. En la media en que vayas conociendo a tus nuevos compañeros te sentirás más a gusto. Tengo 41 años. He tenido múltiples trabajos.