Luz automática en puerta de garaje.

Tengo una puerta de acceso al jardín donde guardo el coche, cuyo motor no tiene conexión para poner una luz que se encendiese al abrir la puerta.

Me gustaría saber si alguien podría decirme la manera de poner una luz que se encendiese cuando la puerta empezase a abrirse, bien mediante algún tipo de interruptor accionado por la puerta, o un detector que reconociese el movimiento de la puerta. Instalé un foco conectado a un dispositivo de radiofrecuencia con mando a distancia, pero el mando no es pequeño ni cómodo, y si te olvidas de él ya no tienes luz.

He estado mirando y en cuanto a interruptores tendría que ser algo sencillo de instalar puesto que mis conocimientos de electricidad son básicos. Y en cuanto a detectores de movimiento, los que encuentro detectan cambios de temperatura ( por infrarrojos, y detectan personas ), y yo lo que quisiera es alguno que detectase el movimiento de la puerta, que lógicamente no cambia la temperatura al abrirse, y no el calor del coche o el conductor.

Tendría que ser un mecanismo de instalación no muy complicada, y de exterior.

Respuesta

Yo te recomiendo si no tienes muchos conocimeentos de electricidad, fluorescentes led con detector de presencia, solo es quitar uno y poner el otro, también tendrás que anular el cebador que el mismo proveedor de led también te lo subministra.

Si son bombillas también existe lo mismo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Debería poner un interruptor del tipo final de carrera, que la puerta liberara o presionara. Como se trata de exterior debería ser algo como esto:

  o similar. Los hay de retorno por resorte, y ajustables, Vea:

https://www.google.es/search?q=finales+de+carrera&espv=2&biw=853&bih=560&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CCsQsARqFQoTCK-1i9GVjccCFQbVFAodMn8Frw#imgrc=_

Como tienen dos contactos, uno de trabajo y otro de reposo, según que la puerta lo liberara o presionara, usar uno u otro.

No olvide utilizar cables tipo manguera, y presa-estopas en la entrada del mismo, y también en la lampara si también está en el exterior.

¡Gracias! El tema de los finales de carrera ya lo había valorado también. Tendré que mirar uno que sirva para exterior, que no necesite ningún tipo de componente a mayores y que no me sea complicado de instalar. Tengo que mirar que ubicación seria la mejor según la instalación actual de la puerta. Muchas gracias de nuevo.