Cm hacer para encender una luz solo de noche cuando abra la puerta del garaje

Tengo una puerta de garaje automática enrollable y quisiera saber que debo hacer y como lo tengo que acer me gustaría que m lo explicarán muy detallado porque quiero que cuando se abra la puerta, se encienda una luz pero solo de noche y que se tire unos minutos encendida y también que la pueda encender desde un interruptor

2 respuestas

Respuesta

Necesitas un conmutador y un detector de presencia con ajuste para tiempo de luz encendida y nivel de luz para que se active. El detector tendrá 3 cables negro ( fase ) azul ( neutro ) rojo ( maniobra )

Tienes que llevar la fase al contacto común del conmutador, de uno de los otros bornes, conectalo al negro del detector, y del otro que queda libre conectalo al rojo del detector y a la bombilla. Solo te queda conectar el neutro al azul del detector y a la bombilla

Con esto tienes que: con la luz apagada, estás alimentando el detector, que si hay suficiente luz no enciende la bombilla aunque detecte movimiento al abrir la puerta, pero si se puede encender desde el conmutador. Cuando sea de noche y detecte movimiento se encenderá durante el tiempo que hayas programado . Naturalmente, cuando se encienda a través del detector NO podrás apagarla desde el conmutador

Espero que tengas unos mínimos conocimientos de electricidad y no te haya liado mas

Respuesta

La solución que te propone An pas esta correcta y seguramente sea la que menos te liaría a la hora de ejecutarla pero, al llegar la noche, abras o no la puerta, con que el detector detecte presencia se encenderá la luz. Para bien ser, si quieres que SOLO se encienda la luz cuando se abre la puerta de noche habría que actuar sobre la placa de control de dicha puerta o sobre los finales de carrera.

Lo dicho, la solución de An pas es correcta y, si no te quieres complicar, te cubrirá hasta el 90% de las situaciones de encendido de esa luz tal y como tu deseas.

Como seria actuando sobre la placa gracias

Habria que ver la placa por si se podria sacar alguna señal de la misma que se pudiera utilizar o incluso el final de carrera