Detector de presencia vs detector de movimiento

¿Alguien me podría explicar la diferencia entre un detector de presencia y un detector de movimiento?

4 respuestas

Respuesta

Los detectores de intrusos, hacen uso de dos clases de sensor. Por absorción de radiofrecuencia uno, y por detección del calor humano (infrarrojo), y ambos se complementan. Lo que pasa es que son bastante inestables, por lo cual su acoplo con el circuito electrónico, es sensible solo para variaciones (acoplo con condensador), lo que significa que si la persona detectada permanece quieta, acaba por ignorar su presencia. Si no fuera así y el acoplo con el circuito electrónico fuera directo (permanente), cualquier cambio en las condiciones ambientales los desajustaría, y con el para variaciones ignora los cambios lentos de las condiciones ambientales (esencialmente la temperatura para el infrarrojo y la humedad para el de radiofrecuencia).

Los detectores por cámara de vídeo, también se acoplan de la misma manera, para que la imagen de los objetos fijos sea ignorada.

Respuesta

En ningún sitio está definido lo que es un detector de presencia o un detector de movimiento, aunque los fabricantes "más serios" de estos aparatos, sí parecen haberse puesto en como denominar a los diferentes aparatos. Insiste en que nada es "oficial" y no todos emplean la misma terminología. Estos fabricantes utilizan de denominación de detector de presencia a aparatos con medición de luz constante, y detectores de movimiento a aparatos que no miden la luz constantemente, sino sólo en el momento que se produce activación del detector (normalmente por la cambios en la imagen térmica).
En este sitio ComparaLUX- LUMINOTECNIA- Detectores de presencia y movimiento podréis ver información más detallada.

Respuesta

Yo no sabia mucho al respecto y busque en internet:

Un sensor de presencia' es un dispositivo electrónico equipado de sensores que responden a un movimiento físico. Se encuentran generalmente en sistemas de seguridad o en circuitos cerrados de televisión.

El sistema puede estar compuesto, simplemente, por una cámara de vigilancia conectada a un ordenador que se encarga de generar una señal de alarma o poner el sistema en estado de alerta cuando algo se mueve delante de la cámara. Aunque, para mejorar el sistema se suele utilizar más de una cámara, multiplexores ygrabadores digitales. Además, se maximiza el espacio de grabación, grabando solamente cuando se detecta movimiento.

Es decir que el detector de presencia complementa al detector de movimiento (en este caso), uno activa una funcion cuando detecta movimiento (detector de movimiento) y otro deja la funcion en "stand by" mientras este activo (el detector de presencia).

Ojala te haya servido, cualquier duda me avisas!

Respuesta
-1

Son la misma cosa. Lo que detectan el el movimiento. Si estás quieto, se desactivan. ¿No te ha pasado nunca en algún baño público?

hola

No, no son la misma cosa.

saludos

Supongo que te refieres a un sensor de infrarrojos, pero éstos se usan mayormente como detectores de incendios. De todos modos, si encuentras alguno que detecte la presencia de una persona solo por el calor que irradie, dímelo. Me gustaría saberlo.