¿Como sustituir minutero de comunidad por temporizador diario?

Tengo 3 plantas con un pulsador por planta y un solo minutero para las tres quiero poner detectores y en vez del minutero un programador horario diariolos pulsadores los puentearía como si estuvieran pulsados siempre y mi duda es ¿es sustituible el minutero por el programador? ¿Así encendería los sensores de 8 a 20 no?

h

he visto esto pèro pone que lleva bateria http://www.ebay.es/itm/Programador-electrico-digital-diario-semanal-carril-DIN-Temporizador-Interruptor-/121562608127?_trksid=p2141725.m3641.l6368

¿Hay alguno sin bateria?

2 respuestas

Respuesta

1º, olvidate del temporizador, si vas a poner sensores/detectores no te hace falta pues estos se pueden ajustar tanto en tiempo de funcionamiento como en la cantidad de luz a partir de la cual se encienden las luces . Lo de la batería, NO es que funcione a batería, es que tiene una reserva de energia a base de una batería que alimenta el programador en caso de falta de sumunistro para que este continúe funcionando y no se desprograme

Los pulsadores no hace falta puentearlos, porque se quedan inutilizados. Se ve que tienes claro lo que quieres hacer, pero si no tienes nociones mínimas de electricidad y no sabes como hacerlo, el mejor consejo que te pueden dar, es que busques a un buén profesional que te lo haga, pues por muchas indicaciones que te demos si no sabes distinguir la fase, el neutro, el cable de maniobra... o si no tienes un tester o no sabes utilizarlo, puedes liarla gorda ( a pesar de que esto es muy sencillo de hacer )

No me gusta este sistema de ayudar a la gente( poniendo enlaces ) ... pero hechale un vistazo a esto, seguro que te sirve de ayuda

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjImdK80r3KAhXJuhoKHezmDasQtwIIJDAA&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D-oIoFWGN2Mk&usg=AFQjCNF3RN8iToDO7u8S5G18CyaX3gging

¡Gracias!  No mire las especificaciones del sensor estaba verde en lo que sensores

se distinguir esos cables tengo tester y se utilizarlos puse un cierre centralizado con mando

a un coche con cerradura normal en lo de sensores no lo he tocado nunca cometí error

de novato quitare el reloj minutero se anula los pulsadores se quedan luces encendidas

de los cables de las luces conecto los sesores que irán al lado de cada punto de luz

usare estos

http://www.electroserviluz.com/detectores-de-movimiento-sensores-presencia-luz/416-mini-detector-de-movimiento-empotrar-luz--8430552144730.html

Respuesta

No se porque quieres poner un reloj para que funcione de 8 a 20 como dices. Poniendo los detectores no te hace falta ya que puedes regularle la sensibilidad luminosa y el tiempo, porque con el reloj podrias tener problemas por ejemplo si sale un dia muy oscuro y en esa hora no esta activado los detectores no actuarian, o si alguien necesita la luz en las horas en las que el reloj esta en off. Yo anularia los minuteros, y poniendo un detector por planta te olvidas de todo. Que detecta a alguien, pues se enciende, que no, pues no. Como te digo los detectores se pueden regular para que si durante el dia hay mucha claridad en el patio no se enciendan y tambien la duracion del tiempo desde que detectan a alguien, puedes regular para que se apague segun te convenga. Y cuando dices de 8 a 20, ¿es de 8 de la mañana a 20 de la tarde? ¿Y las demas horas? Si pasa alguien, ¿qué pasa? Cualquier otra duda que tengas lo haces saber.