Luz lamparita recibidor al abrir puerta

Quisiera saber que hacer para instalar un interruptor que al abrir la puerta de casa se encendiese una lamparita y que aunque la puerta estuviese cerrada poderla encender

Podría se que sacase dos cables de la lamparita al interruptor magnético colocado en la puerta y también dos cables más de la misma lamparita a un interruptor aéreo conectado al enchufe.

3 Respuestas

Respuesta

Yo me decantaría por un detector de presencia, ¿qué te parece?

Respuesta

No has precisado si quieres que la luz permanezca un tiempo encendida o si nada más cerrar la puerta ya se apagaría.

Tanto si pones un sensor de presencia o un sensor magnético tendrías que combinarlos con un conmutador para conseguir tener luz con la puerta cerrada. En ambos casos por separado se te va a encender la luz tanto si entras como si sales.

Respuesta

Puedes optar por un detector de presencia ahora va a depender de cuanto tiempo quieres que siga encendida