Detector de presencia para luz

En la reforma de un baño me queda por decidir el encendido de halógenos.
Como es un baño sin luz natural, siempre hay que encender las luces al entrar.
La cuestión es que al salir los "peques" (y yo mismo) no se acuerdan de apagarlas.
Sé que hay detectores de presencia para el encendido de luces. Detectan presencia, encienden la luz y permanecen encendidas el tiempo establecido. Pero esto no es solución para mí ya que al baño a veces se entra por un minuto y a veces por una hora.
La pregunta es si existen detectores de "ausencia", es decir, que detecten que se ha salido del lugar y apaguen las luces hasta que se vuelvan a encender con el interruptor manual.
Lo que necitaría es:
-Alguien entra: Enciende con interruptor manualmente
-Alguien sale: El detector desconecta las luces

1 respuesta

Respuesta
Solo tienes detectores de movimiento, no de quietud. El problema que si instalas unode movimiento, si te quedas mucho tiempo quietoen el baño se te apaga la luz. Y si lo gradúas que este almaximo porejmplo a 20 minutos, que es elmaximo de casi todos ellos, esta muchotiempo encendido. Es la opción que tienes. También hay interruptores con retardo al pagar, pero tienes que darle al pulsador, no es para tu caso.