¿ Se puede poner led en el sitio de halógena con transformador ?

Quisiera saber si puedo poner bombillas led en lugar de las halógenas que están funcionando con transformador. Las Halógenas son de 50w y 680lm y 12v. El circuito funciona con un detector de movimiento.

2 Respuestas

Respuesta

Valen los transformadores de las halógenas para las led ?

Sí valen, aunque si tiene en cuenta la potencia, un transformador para una halógena de 50W, podría alimentar varias de LED en paralelo, cuya potencia sumada fuera como máximo 50W.

No obstante, no hay ningún inconveniente en dejar el transformador de 50W alimentando una lámpara de menos W, pues el consumo en conjunto transformador-lámpara será solamente muy ligeramente superior.

Respuesta

Bien, puedes conectarlas sin inconvenientes, piensa que el Transformador que tienes es de 50 Watts, y las Lamparas Led, deben ser de mucho menos Potencia, por ende trabajaria aún mas olgado, solo fijate que la Lampara Led tambien sea de 12 volt.

Si el Transformador que tienes colocado es de los viejos o sea del tipo reactancia o con Bobinados, mejor todavía, ya que si en algún momento tienes subas o bajas de Tensión en tu Linea de Corriente, estos soportan mucho mas estas variaciones, y no se quemarían tanto como los electronicos que son mas suceptibles a estos cambios.

Si es tu intención conectar mas Lamparas Led a ese Trafo de 50 Watts, puedes hacerlo, mientras la suma de las potencia de Las Lamparas no superen la potencia total de 50 Watts. En este caso debes hacer las conexiones de las mismas en Paralelo.

Espero te sirva y recuerda Valorar las Respuestas, que es la actitud correcta, para que todos los Expertos sigamos contestando las preguntas en el foro, las cuales nos alientan a seguir, ya que una valoración nos dice que fuimos utiles en alguna solución que muchos buscan.