Que hago si el presidente saliente no quiere firmar el acta de salida? Y el secretario se desentiende?

Desde el pasado mes de junio soy el nuevo presidente de la comunidad. El día de la reunión se me entrego todo pero el presidente que no apareció y el secretario, no levantaron acta. A fecha de hoy el antiguo presidente sigue sin enviarme el acta y la renuncia, y ahora no podemos hacer ninguna gestión en el banco, ni controlar cuotas, ni pagar proveedores,... ¿Qué puedo hacer si el presidente saliente no responde a mis mails y el secretario dice que no es su problema? No se que hacer puesto que sin los documentos no tengo autorización a nada. Se puede hacer alguna acción legal contra el ex-¿Presidente qué ni el día que fue nombrado se presento y en el año no ha asistido a ninguna reunión?

1 respuesta

Respuesta

La junta se tiene que celebrar, y si el presidente y el secretario actual no han asistido, se tienen que nombrar, de entre los presentes, expresamente para la celebración de la junta y solo para ello. Por tanto el secretario nombrado para la junta será quien levantará el acta y el presidente, también nombrado para la junta, dará el visto bueno.