¿Tiene validez y legalidad una junta de vecinos sin la administradora y secretaria?

Soy el presidente de una comunidad de vecinos y he tenido que convocar una junta extraordinaria por un asunto de cierta importancia.
Los cargos de Administradora y secretaria los tiene la misma persona que es licenciada en derecho.
Un par de días antes a la junta me entero que no ha enviado las cartas a los copropietarios/as y sobre todo a los que viven en otras comunidades, se le pasó por problemas personales y tuve que aplazar la junta dos semanas más tarde.
La misma tarde que tenemos que hacer la junta "por segunda vez" me llama y me dice que no puede asistir por lo mismo que la otra vez "asuntos personales graves".
Imposible de suspender decido hacer la junta sin la administradora y secretaria, ante la negativa de los demás existentes a suspenderla.
No he podido hacerme con la administradora/secretaria para hablar con ella.
Mi pregunta es la siguiente: si esta junta tiene validez y es legal como si hubiera asistido ella misma.
No sé sin la asistencia a la junta de estos dos cargos se puede celebrar y si tiene total validez.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que lo que Vd. pregunta es difícil de responder, en el sentido de que es el Presidente el que representa a la comunidad, y el secretario-administrador, es una persona contratada por la junta de propietarios, lo lógico es que si ella no podía acudir hubiese enviado una persona en su representación para que tomara nota de las decisiones de los vecinos.
No obstante considero que la ley no obliga a que este el administrador para que la junta sea valida, para ello solo se exige que se sigan los puntos del orden del día y se tome nota de todos los acuerdos y los votos emitidos.
Por lo tanto la reunión que Vds. han tenido es legal.
Ya le he comunicado a la administradora que la junta es legal a pesar de su ausencia en dos ocasiones y así quedara registrado en el libro de actas.
Un saludo y Gracias