Redactar convocatoria para reunión de comunidad

En mi comunidad tenemos un presidente al cual le llevamos pidiendo que convoque una reunión, para ver las cuentas y demás temas que deberíamos de tratar, desde el mes de noviembre, pero no hace caso omiso. Yo estuve en la cámara de la propiedad y me dijeron que conque estuviésemos de acuerdo el 25% de los vecinos podíamos convocarla nosotros mismos, sin el presidente.
Mi petición es si me podrían dar un ejemplo de como redactar la convocatoria para que todos los vecinos la vean y sepan que aunque el presidente no haya querido hacer la reunión es perfectamente legal que la hagamos nosotros sin el.

1 respuesta

Respuesta
Pedir por escrito al presidente que incluya en el orden del día los temas a tratar. En caso que el presidente no quiera convocar la junta, como usted comenta podéis convocarla un grupo de vecinos con el 25% de los propietarios o el 25% de los coeficientes de participación, el acuerdo tomado en esa reunión será totalmente válido desde la firma del acta en virtud del artículo 16.1 LPH.
Si falta el presidente o el secretario hay que nombrar al principio un secretario y/o presidente provisional provisional para la redacción y firma de ese acta, desde el momento en que se firma el acta las decisiones tomadas tienen total validez.
Lo aconsejable es que tengan un administrador de fincas que trate todos estos temas y de total transparencia a la gestión de la comunidad, es una inversión muy rentable y el costo no suele ser elevado. En nuestro caso sale mucho más al optimizar todos los gastos de la comunidad.
Adjunto convocatoria tipo de un caso similar que hicimos no hace mucho debe poner los datos de la comunidad donde figuran las xxxx y de donde se realizará y actualizar las fechas, abajo tendrán que firmar los propietarios necesarios para llegar al 25% de las cuotas o de los inmuebles.
Es importante que en el orden del día figuren todos los asuntos a someter a votación si falta alguno las decisiones votadas podrán ser fácilmente impugnables.
También tienen que cumplir los requisitos formales de convocatoria...
Convocatoria de junta general extraordinaria.
Comunidad de propietarios
C /XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Madrid
Los abajo firmantes, propietarios de la comunidad del inmueble indicado en el encabezamiento, que representan más del 25 % del número total de copropietarios, (o del número total de las cuotas de representación), en ejercicio de la facultad otorgada por el artículo 16.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, le convocamos a la reunión de la Junta General Extraordinaria de esta comunidad, que se celebrará el próximo día 20 de diciembre de 2010 a las 12 horas en primera convocatoria y a las 12 y media en segunda convocatoria, en el C/XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX con el siguiente orden del día:
Orden del día
1º.. Cambio de Administrador y presidente de la Comunidad.
2º.- Aprobación de la contratación del Administrador propuesto.
3º.-Elección de Presidente y secretario de la comunidad.
4º.- Ruegos y preguntas.
Debido a la importancia de los asuntos a tratar, rogamos su asistencia personal o por delegación.
En Madrid, 14 de diciembre de 2010
Firmado:
Propietario 1 Propietario 2 Propietario 3 Propietario 4