Tengo peces de agua caliente y están arriba de la pecera,porque?

Ya se que están arriba porque les falta oxígeno, pero no entiendo que teniendo filtro y ttermómetro, están arriba, explicarme el porque y lo que tengo que hacer.

¿Y a que temperatura tiene que estar el agua en verano los goopies?.

3 respuestas

Respuesta

Soy biólogo (zoólogo), no acuarófilo, así que he mirado por ahí para intentar darte una respuesta, la cual no parte de una experiencia que no tengo. Primero, la temperatura óptima es 26ºC, y no les debería ir mal con tres menos o hasta dos más. Como la solubilidad de los gases (como el oxígeno) es mayor cuanto más baja la temperatura, en este momento no convendrá la temperatura más alta. La razón para que boqueen todo el tiempo en la superficie es ciertamente falta de oxígeno. Si la bomba funciona bien, una causa puede ser la lesión de sus epitelios, sobre todo el de las branquias, por una concentración excesiva de amoníaco, derivado, deduzco, de su propio metabolismo y de la degradación de residuos. Si la causa es esa pueden ser signos el enrojecimiento de las branquias o la aparición de una franja oscura o rojiza en los bordes de las aletas. Se recomiendan dos cosas para evitar esta situación: primero, no echarles más comida de la precisa, y eliminar los restos; segundo, y de manera temporal, renovar el agua, cambiando un 20% cada día. Veo que dicen que es frecuente con acuarios recién estrenados, como parte del síndrome del acuario nuevo.

Respuesta

Desde mi experiencia, tengo un acuario plantado con adición de co2 y un gambario low tech. Te puedo decir que es un problema lógico. Puedes tener filtro, pero tienes que tener alguna manera de añadir oxigeno al agua. Ya sea haciendo que el filtro haga caída e introduzca oxigeno en la columna de agua o poniendo una bomba de aire que haga lo mismo.

La temperatura debe rondar las 24-26 grados. Aunque en si los peces pueden aguantar más, pero a mayor temperatura menor oxigeno en el agua.

Yo te recomiendo, sin saber que iluminación tienes, alguna plantita fácil que te ayude en la producción del preciado oxigeno.

Vallisneria, ambulia, anubia batery, aponogeton. Etc. No son caras y son faciles de mantener.

Una pregunta. ¿Cada cuánto haces los cambios de agua y de que cantidad? La intoxicación por nitratos altos también hace que los peces estén en la superficie.

Si me das algún dato más te podre ayudar mejor.

Respuesta

No soy experto en peceras pero si se que el agua caliente es pobre en oxígeno. Tal vez está "demasiado " caliente.