Dosis de comida y cambio de agua

Tengo una pecera redonda de tamaño mediano y tenia dos peces de agua fría le especie más común. Uno se me murió ayer (duro un mes) y aun me queda otro. ¿Quería preguntarte cuanta cantidad y cuantas veces al día ay que darles de comer a un solo pez? ¿Y cada cuanto tiempo hay que cambiarles el agua?( ¿Suponiendo qué no tengo ni filtro ni bomba de oxigeno) agua mineral o del grifo?( Yo estoy utilizando la mineral). ¿Dos peces es mucho para esa pecera? ¿Y si pongo otro de otra especie de agua fría pasa algo?

3 Respuestas

Respuesta
Esas bolas no son adecuadas para ninguna especie. Si fuera por mi las prohibía. Ten en cuenta que una carpa de esas doradas de toda la vida necesita como poco 15 litros de agua libre para nadar. Como poco. Yo te animo muy muy sinceramente a que te compres un acuario aunque sea de 4ª mano, que en internet se encuentran tiradisimos de precio, y que al llevar filtro te ayudara muchísimo a mantener el agua en perfecto estado. Ademas también le podrías poner un poquito de garva y algunas plantas de fácil cuidado como las anubias que no son del agrado gustativo de los kois. Así ayudas muchos más aun al estado del agua.
Respecto a la comida, no le debes dar que lo que se pueda comer al instante. Si se cae algo al fondo, eso sobraba. De cuantas veces, no hay nada muy claro. Unos preferimos la irregularidad de la "naturaleza" para que no se acostumbren a un ritmo, y otros suelen darle 1 o 2 veces al día respetando la norma anterior. También es muy recomendable 1 día a la semana de ayuno.
Depende de la zona donde vivas es posible que tu agua sea muy dura y alcalina. En ese supuesto mejor mineral no cambiando de golpe toda el agua de la bola. Mejor una mitad cada día que entera cada dos. Por eso se suelen morir mucho, de un choque de ósmosis.
Si se te ocurre algo más no dudes en escribirme compi.
Respuesta
Lo mejor de todo es que en un papel pongas un cuadrado de comida de aproximadamente 3cm y los repartas en 5 porciones para darle al despertar, a media mañana, al mediodía, a la tarde, y a la noche.
Respuesta
-1
¿Peces, eh? Que bien, me encantan, tanto que ahora estoy montando uno de agua salada. Bueno, a tu pregunta. De cuantos litros es la pecera, es decir, ¿cuántos litros pones?
Por cierto, siempre mejor cuadrada o rectangular (también aplicabale a pájaros), ellos están más contentos, porque se sienten más protegidos. En la redonda no saben por donde te vas a acercar.