Acuario

Quiero montarme un acuario de agua dulce caliente, ¿y quería saber si es mejor el agua de ósmosis que la del grifo? Y si me podías informar un poquito de como hay que tratar el agua y todo eso. Que esto me coge un poco de nuevo y no quiero que se me mueran los pececillos que vaya a meter en el.

1 Respuesta

Respuesta
Normal mente se usa el agua de ósmosis inversa, si deseamos tener peces Disco en nuestro acuario, ya que estos requieren de un ph entre 6.2 o 6.5. una temperatura de 26 grados o 30 grados centígrados y el agua debe de ser Blanda o Semiblanda.
Y si no se tiene experiencia en acuarios amazónicos es mejor no meterse en estos problemas. Ya que el pez disco requiere de parámetros del agua muy especiales.
Pero si queremos instalar un acuario de peces " normales " con agua de grifo sera suficiente, siempre y cuando agregemos al AGUA, Anti-cloro y azul de metileno, estos son liguidos para desinfectar el agua, así como para eliminar el cloro ( que se le echa para desinfectarla y que quede apropiada para el consumo humano ) pero por desgracia el cloro es dañino para los peces.
La cantidad a usar de estos líquidos dependerá del tipo y marca de ellos, así como la cantidad de litros de tu pecera. Ejem.
Para una pecera de 40 litros, se le pondrá 40 gotas de anti-cloro ( Neutra-Stress o Pentabiocare ) y solo 10 gotas de azul de metileno, este es un profiláctico que ayuda a matar bacterias que uno no puede ver.
Si el acuario es más grande solo se incremetara la dosis.
Para la instalación de un acuario hay solo 14 pasos.
1.- Limpiar perfectamente el acuario, por dentro y fuera, hacerlo solo con agua y un trapo o franela. NUNCA de deberá de utilizar jabón ni ningún tipo de desinfectante, pues dañaría a los peces.
2.- Colocar la pecera, vacía aun, en el lugar indicado y ya no se podrá mover, ya que llena pesara mucho, y si tratamos de moverla se puede reventar ( romper )
3.-Lagrava., esta de tiene que lavar perfectamente y varias veces con agua pura.
4.- Colocar la grava dentro del acuario, perfectamente bien distribuida, teniendo una caída del fondo hacia el frente de más a menos ( fondo 10 centímetros de alto, y frente 5 centímetros de alto ) esto es con el fin de que se vea más profundidad.
5.-* Colocar la decoración que hallas seleccionado. Recuerda que no todos los adornos son apropiados, algunos están contaminados o pueden alterar las condiciones del agua. Lo más recomendable es comprarlos en la tienda de peces.
6.- Instalar el sistema de filtración., este ya dependerá de ti, pues hay filtros económicos, como los filtros de esquina, que trabajan con una bomba de aire, y los hay de mejor calidad como los de cascada o filltros rápidos esa ya sera tu elección. Pero siempre que puedan filtrar cuatro veces el volumen de tu acuario.( Sin conectar nada)
7.- Instalar el calentador., este también deberá de ser de acuerdo al volumen de agua del acuario, ejem. si el acuario es de 40 litros, el calentador deberá de ser para 50 watts.( Sin conectar nada )
8.- Colocar la lámpara., el acuario, en su parte superior, debe de llevar una lámpara., existen tapas de acuarios en las que viene integrada su lámpara, cumpliendo la función de tapay lámpara, estas son mucho más cómodas y están disponibles en medidas standard, lo único que se requiere para el funcionamiento de estas lámparas es conectarlas. ( Sin conectarla aun )
9.- A llenar el Acuario., el acuario de agua dulce, se llenara con agua de la llave., de preferencia hay que dejar el agua del grifo uno o dos minutos antes de utilizarla para la pecera, ya que puede acarrear metales pesados u otro tipo de contaminantes de la tubería, pasado estos minutos todo estará bien.
10.- Checa tu acuario que este bien sellada y no existan fugas.
11.- A conectar todo el equipo., para que veas si todo esta trabajando correctamente.
12.- Agregar el anti-cloro y el azul de metileno., aquí es donde se tienen que agregar estos acondicionadores al agua para que esta sea apta para los peces.
13.- Verificar la temperatura esta deberá de estar normalmente en 28 grados centígrados, pero también dependerá de las especies que deseas tener en tu acuario, no todos los peces requieren de la misma temperatura, dependiendo de la especie tendrás que investigar que temperatura requieren. Para este parámetro necesitaras un termómetro.
14.- Los peces. No introduzcas muchos peces en una sola vez, introduzelos poco a poco, y una cosa importante pregunta si los peces que te gustan son compatibles unos con otros., ya que existen especies PACIFICAS y especies AGRESIVAS. Y no podrán convivir en el mismo acuario.
Espero te sirvan estos 14 pasos para instalar un acuario.