Mis peces se portan raros

Recurro a usted por que últimamente veo a mis peces raros, lo que pasa es que hace dos días cambie de agua a mi pecera en la que tenia 4 hachas al día siguiente traje dos goldfhis y estaban bien pero para hoy todos están en la base de la pecera y muy quietos ademas apenas y suben a comer da la impresión que tuvieran miedo subir a la superficie ya que suben y se escapan sin tomar la comida que pueden tener por favor ayudame no quiero que se me mueran.

1 respuesta

Respuesta
Te has preguntado que es la Acuariofilia., Acuariofilia es la observación y cuidado de los seres acuáticos en medios artificiales. Las personas que se dediquen a esto deberá de estar provisto de nociones teóricas mínimas y por lo tanto conocer las condiciones físico-químicas del agua.
Hay enfermedades causadas por factores ABIÓTICOS ( elementos fundamentales en un ecosistema ) de estos factores los que más frecuentemente se presentan en nuestros acuarios son: Temperatura, OXIGENO, cantidad de cloro disuelto en el agua, Ph y Dureza.
Temperatura., cada familia y aun cada especie de pez tiene en su habitat, ya sea en un rio, lago, estuario, océano, etc. una temperatura medio anual a la cual se ha habituado, respondiendo perfectamente a las variaciones estacionales que en general no son bruscas, un pez no tolera cambios repentinos de varios grados en pocos minutos sin sufrir alteraciones orgánicas importantes y aun fatales., es por este motivo que en un acuario, los cuidados con los cambios de temperatura deben de ser extremos, ya que generalmente se les mantiene a temperaturas muy uniformes mediante el empleo de calentadores o termostatos.
Cuando los peces sufren este transtorno se .
Comportan con inquietud., salltan fuera del acuario, suelen aletargarse, las aletas se deshilachan, el pez se queda en el fondo.
La temperatura y la cantidad de Oxigeno disuelto están relacionadas entre si, ya que a mayor temperatura menor es la cantidad de oxigeno que puede tener el agua.
OXIGENO. Cada especie depez tiene diferentes necesidades de oxigeno, la falta de este, aumenta el numero de movimientos de las agallas o movimientos respiratorios y el pez se desplaza a regiones donde cree que lo puede encontrar, boqueando en la superficie o donde haya mejor intercambio de agua.
Cloro., este es un desinfectante que se utiliza en el agua para consumo humano.
Continua.
Con fines bactericidas,, los peces NO toleran este desinfectante, por lo que siempre al agua que utilizaremos para el acuario, le agregaremos anti-cloros para eliminar esta sustancia en el agua a los peces que se ven afectados por el cloro en el agua, se les ve intranquilos, irritados, muestran signos de ansiedad, su piel se decolora al igual que las mucosas, las branquias palidecen, hay perdida de movimientos respiratorios y sobreviene la muerte., es por eso que es muy importante la utilización de los anti-cloros disponibles.
PH.- El grado de acidez o alcalinidad del agua es también un factor abiótico importante., cuando existe un ph bajo -ácido- se ve afectada la piel y las branquias de los peces e incluso se llegan a ver hemorragias en los capilares., existe una perdida de apetito por parte del pez, adelgazamiento, cambio de color y conductas extrañas.
Un ph, Alto -alcalino - produce signos similares e incrementa las lesiones.
Dureza ( dH ) A través de la dureza (dH )del agua(dureza hidrotrimetrica) se conoce el contenido del agua en sales de calcio y sales de magnesio, lo cual determinan la dureza del agua, los cambios bruscos de la dureza son perjudiciales para los peces ya que sufren en su epidermis ( piel ) para evitar enfermedades es necesario establecer una rutina como.
Limpieza de fondo por sifoneo., cambios parciales de agua cada 20 días en un 25 % de su volumen., la temperatura se tiene que revisar diariamente., es importante tener una buena filtración y que filtre 4 veces el volumen total del acuario., tener plantas naturales acuáticas, checar el ph y el dH de estos elementos químicos, te recomiendo los de TetraTest son más confiables.
El tamaño del acuario es muy importante los gold fish son peces que crecen mucho y necesitan de mucho oxigeno., de todo lo que te he dicho dale una repasada a tu acuario y vas a encontrar el problema
P.D.
Por cada Carassius auratus ( Gold Fish ) o Japones necesitas 50 litros de agua por cada uno de estos hermosos peces, si tienes 2 tu pecera debera de ser mayor a los 120 litros de agua.