Problemas con peces en pecera de 25litros

Haber si me pueden ayudar ya que estamos bastante desanimados con el tema. Tengo una pecera de 25 l con su aireadoru carbon activo. La tenemos desde hace tres meses desde entonces ya pasaron 20 peces y todos se mueren, Cuando la compre me dieron tres peces para hacer el cinclado, eran cometas que dicen que son los más duros, bueno des pues de hacer el cinclado compre un par de peces más y ahí empezó mi problema, le salieron puntos blanco a todos los peces utilice un liquido azul marca dajana ick-cure, la cosa es que era poner ese liquido y cambiar el agua al 50% y después seguir el tratamiento durante 5 días, poner le liquido por la noche, de ahí empezaron a morir todos los peces, se quedan en el fondo y después al otro día apracen muertos, o empiezan nadando con dificultad y después lo que todo ya sabemos. Cambio de lugar donde compro los peces y nada más de lo mismo unos días bien y después caen, es decir con los cambios de agua le pongo el anticloro que me vendieron, según me dicen alguno es problema conla comida pero no se si sera así porque la comida se la comen en menos de 1 minutos y le hecho una pizquita nada más. Yo no se si la comida es mala y genera mucha suciedad porque es la que me vino con la pecera y el de la tienda me dijo que no era muy buena peor es que ya no me fio de ellos ya que todos me dicne algo diferente y me termianna vendiendo alguna cosa, que si el carbon, que si la gotas, que mida lo del ph y lo otreo que no me acuerdo el nombre, que si las gotas para que no le salgan los hongos esos, ya estamos un poco agobiados ja ja y claro tengo un niño de 3 años que ve que los peces no duran nada, ¿Así qué mi pregunta es que pueden ser? La comida es lo único que no cambie es la que me vino con la pecera de regalo es de al marca dajana y dice trópica basic. ¿Ahora ya no me quedan más peces así que mi pregunta es que hago? Estos últimos lo que hacían es morir de un día pa aotro, comían bien, y eso, pero por decir antes de irnos a dormir a la noche se quedaban en el fondo del acuario y cuando le ponía la comida subían a comer pero después al otro día se morían .. Bueno espeor que me puedan a yudar contar también que le vengo cambiando el agua cada semana más o menos unos 10 litors

1 Respuesta

Respuesta
El tamaño de tu acuario no es el adecuado para tener varios peces, cuando se compran el la tienda son bebes ( por decirlo de alguna manera ) pero estos tienen que crecer sobre todo los cometas que son carpas muy grandes de adultas, si tenemos varios peces o muchos en un espacio muy reducido estos se ESTREESAN bajan sus defensas, se enferman y mueren.
Para tu acuario de 25 Litros te recomendaría solo tener un pez y seria el Betta, y con un buen filtro para eliminar todos los desperdicios que se acumulan allí en ese espacio tan chico, como son deshechos de alimento, popo de los peces, y la pipí., todo esto acumulado se convierte en veneno para los peces, como lo es el amonio, nitritos y nitratos.
Ahora si tienes muchos peces en este espacio cerrado, con una mala filtración, mala alimentación y nadando en sus propias eses, estos pobres pececillos se estresaran y morirían.
Te recomiendo que si te gusta la Acuariofilia, has el esfuerzo y comprate una pecera más grande, un buen filltro, un buen anticloro que es el acondicionador del agua y su buena alimentación y no tendrás problemas., pero si respetando el ciclado del agua.
Te recomiendo que no metas peces al ciclado del agua esto se hace en peceras marinas.
Yo para el ciclado del agua solo le agrego un poco de alimento para peces cada 5 días, pero solo 4 VECES. Esto ayudara a que se formen las colonias de bacterias nitrificantes esto es indispensable para la formación de un verdadero ecosistema y esto se logra principalmente a través de los procesos biológicos que en el agua se dan, hablar de bacterias nitrificantes es un tema muy importante que debemos de saber pues son Microorganismos benéficos para nuestros Acuarios.
Si necesitas saber más de estos minúsculos amigos, con gusto lo are.
Buenas muchas gracias por las respuestas, una cosa en la pecera más de 4peces no llegue a tener nunca, solo que un total de 20 fueron los que pasaron, voy a probar de poner los betta por lo menos dos para hacer el ciclado, y cambiere el alimento y de ahí depende veré si pongo o no una planta, ¿ustedes cuál recomienda?
Saludos y nuevamente gracias
Danilo.
Dos Bettas ( Betta splendens ) no pueden vivir juntos, pues se matarian, solo podras tener uno en tu acuario, una de las caracteristicas de este hermoso pez es que tienen un organo respiratorio llamado LABERINTO., este organo esta situado debajo de las branquias y le ayuda a complementar su respiracion en aguas mal oxigenadas, ya que puede subir a la superficie para obtener oxigeno adicional que toman del aire a raz del agua.
La otra característica que los distingue de otros peces es en la forma que incuban sus huevecillos.
Lo que si te recomiendo es que te informes muy bien del pez que quieras tener en el acuario, para que así le puedas ofrecer las mejor calidad de vida.
Con respecto a las plantas le puedes poner cabomba pulcherrima, cabomba piauhyensis, cabomba acuatica, bacopa monnieri, elodea densa.
Danilo.
Te encargo que califiques mi respuesta para dar por terminado este tema.