Acuario marino

¿Cuánto puede costar un acuario marino al completo?
¿Y cuánto cuesta mantenerlo al mes?

1 Respuesta

Respuesta
El precio de un acuario marino dependerá del tamaño que lo quieras comprar, tomandoen consideración que acuarios marinos chicos, no son recomendables, un buen acuario seria de 1.20 x 50 x 60 = 360 litros de agua.
Se recomienda un acuario suficiente mente grande para darles una adecuada superficie de agua pero también para asegurarnos que las condiciones del agua se mantengan lo más ESTABLES POSIBLE. Los peces de mar son muy susceptibles a los cambios rápidos de las condiciones del acuario.
Si ya has tenido experiencia en acuarios de agua dulce, eso lo facilita más, mira.
Un acuario de agua salada es muy diferente a un o de agua dulce por un solo factor que desencadena una serie de consecuencias y es el PH ., del agua salada es más alto, al rededor de Ph 8.2 esto provoca que el amoniaco producido por los peces del acuario sea mucho más toxico, a diferencia del agua dulce.
Otra cosa a tomar en cuenta es la calidad del agua.
Otra la estabilidad, es esto es vital para todo organismo vivo del acuario.
Otra iluminación. Esta deberá de encenderse y apagarse la luz a la misma hora todos los días.
Oxigeno disuelto. Se debe de buscar una saturación de oxigeno en el agua arriba del mínimo necesario para que los peces no desperdicien energía en conseguir más oxigeno y puedan destinar esta energía a la aclimatacion, esto se soluciona colocando difusores de aire.
Recuerda de ACLIMATACION., es un proceso fisiológico y psicológico de adaptación a un nuevo ambiente, que puede llevar varios meses.
Seguramente ya sabia esto pero quise recordárselo por que no es dada fácil llevar bien los parámetros del agua marina, pero con practica todo es más fácil.
Un acuario de estas medidas.
Un buen filtro especial para pecera marinas
Cabezas de poder.
Grava especial para acuarios marinos
Un calentador para el volumen del acuario.
Sal de mar sintética.
Lámpara especial para acuarios marinos.
Un hidrómetro.
Un termómetro,.
Roca viva.
Todo esto le ha salir aproximadamente en unos $ 13,000.00 pesos Mexicanos.
Yo dure con mis peceras marinas 12 años., ahora solo tengo una de invertebrados.