¿Cambiar el agua de la pecera?

Le regalaron a mi menor hijo una pecera con 3 pecesitos... Mide 60 de largo por 36 de alto por 30 cm de ancho. Vino con un motorcito que cumple con la función de "oxigenar" el agua... (según los "experts" de casa...) a los animalitos los alimentamos 3 veces por día y se les ve bien, sin embargo quisiera me ayudes con algunas interrogantes :
1. ¿No se necesita cambiar el agua de la pecera de vez en cuando? Los tenemos desde el 12 de Abril y el agua ya está medio verdosa... ¿agua de caño con cloro y todo?
2. ¿El ruido del motorcito no los aturde? Es un aparatito chino... Y hace ruido, yo diría que ruido molesto. ¿Es necesario que esté siempre prendido?
3. Aquí en Lima, Perú, la temperatura está bajando, normalmente estamos en 18-22° Celsios, pero ahora por invierno bajamos hasta 12-14° Celsios, me comentaron que los pecesitos podrían morirse de frío ¿es cierto eso? ¿Necesitaremos ponerles un calentador? Aquí en Lima no se usa calentadores para las casas, nos arropamos un poco más y listo, pero sí se siente frío en las madrugada, la pecera esta en la sala y podría estar más frío.
Como te habrás dado cuenta soy un neófito en el tema, pero no quisiera que se mueran los pecesitos y mi chiquitín sufra...
Desde ya mi agradecimiento

1 respuesta

Respuesta
O sea que 60x36x30 te salen unos 65 litros. Buen acuario para empezar.
Si hay que cambiar el agua aproxsimadamente un20% del volumen del acuario a la semana. En tu caso unos 13 litros semanales. Dependiendo de la especie de peces si puedes usar agua del caño, pero esperando 24-36 horas en una garrafa a que se le evapore el cloro. O si no puedes usar un desclorificador. Pero vaya creo que te lo puedes ahorar... Eso contando con que el motorcito sea un filtro.
Lo del motorcito no lo entiendo...¿Es una mini bomba de aire que lanza burbujitas? Si es así, ya puedes sacarla y cambiarla por un pequeño filtro, nada complicado, cualquier tipo pequeño te ira perfecto. Con ello conseguirás oxigenar el agua con el movimiento y eliminar las impurezas que producen los peces y la comida. Si no te puedes ver obligado a aumentar la cantidad de agua a cambiar. Una vez puesto el filtro no se apaga más que para limpiarlo cada 3-4 meses aprox.
Respecto al temperatura volvemos a lo de la especie de pez. Hay especies de agua fría y de caliente. Si los tuyos son de fría no hay problema. Si son de caliente necesitaras un calentador de unos 60-75 watios. Son baratos. Te ayudaran a mantener una temperatura de unos 24-26º.
Respecto a la comida no les des más de lo que se puedan comer sin que los restos lleguen a caer al fondo. La comida contamina muchísimo el agua de un acuario. Y un día de ayuno a la semana no va nada mal...
Por ultimo dejame preguntarte: ¿Qué peces son?. ¿Los tienes solos en el acuario sin arena ni plantas?
Muchas gracias Olivier,
De hecho es un motorcito con filtro así que por ese lado estamos bien, en lo de cambiar el agua veo que estamos mal, mañana comienzo con el recambio, pero me preocupa eso de si son de agua caliente o agua fría, no sé si pueda enviarte unas fotitos. De todas maneras muchas gracias, has estado excelente. Pepe.
A bueno por lo de las fotos no te preocupes, pues puedes mirar de encontrarlos tu mismo en las fichas de peces de este foro o de muchos otros...
http://www.alquimistadeacuarios.com/peces/index.php
Lo que no sepan esos chicos...
Un saludo, y si ves que no me necesitas más, ciérrame la respuesta por favor! Un abrazo!