Acuario 200 litros

Quiero comprarme un acuario en torno a los 200-240 litros, pero me surgen dudas sobre que filtro es el más conveniente para este volumen de agua; también estoy buscando información sobre la iluminación, el calentador...

3 Respuestas

Respuesta
Cuando se va a montar un acuario de agua dulce, todos nuestros esfuerzos van encaminados a la creación de un acuario bonito y agradable a nuestra vista y para los bellos peces.
Los peces se seleccionan por sus bellos colores y otras características interesantes., y la finalidad del acuario es lucirlo ante nuestras amistades al MÁXIMO.
Una buena filtración en tu acuario es muy importante para la salud de tus peces, ya que las funciones del filltro te ayudaran a remover sólidos en suspensión, cuyas fuentes principales son el excremento de los peces y el alimento no consumido; y así mantendrá limpia, clara e inodora el agua de tu acuario., ademas ayuda a controlar los niveles de amoniaco y nitritos principalmente, que son tóxicos para los peces, e incrementa la concentración de oxigeno en el agua para beneficio directo de los peces y una circulación y aereacion del agua.
Te recomiendo un filtro de los llamados de cascada de la marca AQUACLEAR que te mueva 4 veces el volumen de tu acuario., o un filtro rapido, pero esto también depende mucho de las especies que quieras en tu acuario.
Un acuario iluminado adecuadamente, se rompen todas las reglas de la hermosura, ya que tanto los peces como las plantas lucirán toda su belleza, siempre y cuando tengan la iluminación idónea.
Para conseguir esto debemos de hacer lo siguiente: para medir la intensidad luminosa en un acuario, es de 0.5 Watts por cada litro de agua del acuario.
EJEM. Para un acuario de 200 litros de agua la intensidad de luz tendría que ser de 100 watts.
El calentador también es importante para que no haya variaciones de temperatura en el acuario., si tu pecera es de 200 litros de agua te recomiendo un calentador de 300 watts., automático sumergible con su termómetro integrado., este se prenderá cuando baje la temperatura y se apagara cuando la temperatura este correcta.
Solo ten en cuenta que un acuario recién instalado y acondicionado debe de pasar por una maduración de varios días, sin población de peces, poniendo en funcionamiento la filtración, calefacción, iluminación, así las plantas tendrían tiempo para enrraisarse ( si las hay ) y ademas se establecerá la vida orgánica en el acuario.
Por ultimo deberás de seleccionar muy bien tus peces que sean compatibles unos con otros, ya que si no, podrían convivir dentro de un mismo acuario especies que se estén agrediendo o que se queden sin alimento o que no vivan en armonía, resultando esto en un alto nivel de estrés, y el deterioro gradual de sus condiciones y una predisposición a ENFERMEDADES.
Muchas gracias por tu respuesta, lo del tiempo de maduración ya he estado leyendo sobre ello, lo tendré un mes aproximadamente sin peces.
Un saludo
Respuesta

Si quieres tener más idea de lo que quieres comprar puedes echarle un vistazo a este artículo sobre el acuario plantado donde habla de lo necesario para montar un acuario desde 0.

En cuanto al filtro para tu acuario lo mejor para esas dimensiones es uno externo.

Respuesta

Montar un acuario no es complicado si conoces los conceptos básicos como el ciclo del nitrógeno, el ciclado del tanque, la química del agua, filtración, iluminación, temperatura, tipo de peces, etc. Para aprender o reforzar estos conceptos te recomiendo esta guía para los principiantes que quieren montar su primer acuario: https://acuario3web.com/acuario/para-principiantes/