Coridoras

Tengo un problema con mi acuario, todas las coridoras que introduzco se mueren al cabo de 1, 2 días y los limpiacristales también, el resto llevan ya un tiempo y sin problema, ¿qué
puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Me das pocos datos.
Has de decirme la capacidad del acuario, temperatura, otras clases de peces que tienes, plantas, rocas, arena cómo los introduces en la pecera, todo lo que se te ocurra... es que puede ser por muchísimos problemas. Y con los datos que me das no puedo decirte nada
El acuario es de 64l, las plantas son naturales excepto una anubia nana el resto no se como se llaman y el agua esta a 25º aprox.
El calentador esta puesto a 24 pero al
Comprobarla me marca 25.
El fondo es de piedras y el resto de peces que hay son neones de varias especies: cardenal, dorado, chino, azules y negros.
Espero que te sirva de algo.
Vale, vamos a ver que sacamos en claro. Mira, las conydoras son una especie de peces que viven en grupos. Si sólo tienes uno en el acuario, prueba a introducir dos para que se hagan compañí. Te habrás fijado que los neones, cuando hay unos solo en el acuario, pierden toda la intensidad del color y acaban muriendo. Pues con esta especie pasa lo mismo... la unión hace la fuerza. Para ellas, deberías tener un acuario de unos 80 litros para unos 6 peces, pero si sólo introduces 2, te servirá el que tienes.
La temperatura ha de estar entre los 25 y 27 ºC, así que prueba asubírsela como mínimo un grado.
El pH debe ser ligeramente alcalino.
Dureza del agua media o blanda.
Agua limpia y bien oxigenada.
Luminosidad media.
Formación de cuevas con piedras planas.
Sustrato (suelo) formado por arena fina.
Plantación abundante (Echinodorus, Cryptocoryne, etc.).
Hay que evitar mantenerles con otros peces más agresivos y sobre todo que ocupen el mismo hábitat del fondo del acuario.
Son muy desaconsejables peces del género Labeo, la mayoría de los cíclidos, los Gyrinocheilus, etc.
Lo más adecuado es disponer un acuario específico para ellos solos. Si deseamos mantenerlos con otros peces, son bastante adecuadas las especies de Hyphessobrycon, y sobre todo los peces de superficie.
Alimentación:
A pesar de ser considerado por muchos aficionados como pez "basurero" esto no puede estar más lejos de la realidad. Este pez no acepta el alimento descompuesto y sólo se muestra saludable si se le suministra una dieta variada. Gustan de comer en el fondo y suelen aprovechar la comida que cae de los otros peces del acuario. Aunque deberíamos preocuparnos de ellos de una forma particular. Lo más adecuado es suministrarles la comida al atardecer porque son peces de hábitos semicrepusculares y les gusta ramonear entre la arena durante las últimas horas de la tarde.
Además de la comida seca se les debe suministrar alimento fresco (hígado, corazón, etc.) y un complemento semanal basado en daphnias y larvas rojas de mosquito.
Si necesitas algo más...