¿Son 48 amperios demasiada carga para una batería de coche trabajando continuamente?

La batería de un hehiculo es de 74Ah y 760A.

Además de la carga de consumo habitual de un coche, quiero añadirle un accesorio que va a consumir unos 50 A a pleno rendimiento. ¿Es un consumo muy elevado para estar funcionando continuamente en el coche? ¿Sufrirá en exceso la batería o el trabajo del alternador?

2 Respuestas

Respuesta

Es mucho consumo para esa batería y no creo que el alternador pueda reponer esa gasto, date cuenta que los alternadores dan su potencia al máximo de revoluciones del motor, osea que al ralentí ya no podrá suministrar todo el gasto que tiene.

Al ralentÍ quizas no, pero La mayor parte del tieMpo el coche estará revolucionado. Quizás los momentos de ralentí es cuando la bateria deba de hacer su función y sUfrir descarga.

¿EXistirá un equilibrio entre los momentos de ralentí y los de marcha/carga de la bateria para que al Final del trayecto la bateria quede con la carga con la que empezó el viaje?

Es un seat córdoba 1.9 TDI 100cv, ¿cuantos amPerios de carga proprciona aproximadamente ese alternador? ¿Puede el alternador queMarse si se le exige más carga de la que puede soportar? Si es así ¿existe algún mecanismo para evitar esta sobrecarga estilo fusibles o algo asi por si el aparato demanda mas cantidad de lo que el sistema puede soportar?

muchas gracias

Ese coche como los del grupo, lleva ya un fusible en la batería para proteger el alternador contra inversiones de polaridad y sobrecargas.

Tu alternador da 70 0 90 AH a 6.000r.p.m.

Lo que podrías hacer es colocarle un alternador más potente, uno de 120 AH o buscar una polea más pequeña con una correa más pequeña y así el alternador girara más rápido y producirá más corriente.

Una prueba que puedes hace muy fácil, es dejar el ventilador del motor fijo y la luneta térmica y dejarlo al ralentí, y mirar con un polímetro si baja la tensión de carga por debajo de 13,5 voltios, si no lo hace, te puede valer

Que buena idea lo de colocar un alternador más potente, quizás el de seat toledo que es el coche de nivel superior al córdoba esté diseñado para dar 120A y tenga el mismo acople al motor. Lo qie no me queda claro es si no sufrirá todo el cIrcuito eléctrico del coche por estar proporcionando esOs niveles de carga superiores sin haber sido diseñado para ello.

En el caso de que pusiera un alternador Más potente ¿debo cambiar también la batería por una de más capacidad? O

¿Con la que tengo vale?

Mil gracias.

NO hace falta que cambies la batería y le vale perfectamente el alternador del toledo, lleva la misma cogida, si lo vas a comprar nuevo aquí sale baratito.

El sistema eléctrico no sufre en absoluto, los consumidores eléctricos que tiene el coche gastaran la electricidad que le hace falta, esto no es como meter mas presión de agua a una tubería que la puede reventar.

Por cierto, me imagino que para alimentar ese aparato que gasta 50 amperios pondrás un buen cable desde la batería.

Si, había pensado Poner Un cable gOrdo pero no me he puesto a calcular. ¿Puedes deCirme cuaNtos mm2 de sección se necesita para 50 ADC?

El sistema es un aire acondicionado hecho con 8 células peltier de 6 amperios cada uno con sus disipadores y sus ventiladores.

Calculo que sobre 3mm

Respuesta

Para una corriente de 50 A necesitas cable de cobre de 16 mm^2 no menor... y en tramos chicos...

Hola, un Cable de 16mm de sección me parece exagerado. Esa sección es como el cable que sale del positivo de la batería y del alternador y varios equipos del coche funcionando al mismo tiempo consumen más de 50 amperios y no por ello lo quema. ¿Esta usTed segurO de ese cálculo?

Gracias

La estimación fue hecha considerando que normalmente habrá bastante más distancia que la que distan los cables de batería yo alternador y/o motor de arranque. De todas maneras tu lo pediste y es mi opinión para tener algo seguro... y si fuese para mi así lo haría...