Problemas electrícos VW Pointer 2003

Resulta que mi coche esta fallando terriblemente respecto a lo eléctrico, tengo que arrancarlo empujando porque ya no da marcha, me dijeron que la batería ya "dio lo que tenia que dar" pero el coche tiene 4 años, me pregunto si es normal que las baterías duren eso, o si más bien el problema puede ser del alternador. La marcha se la cambiaron hace dos años porque se quemó (según me dijeron por falta de mantenimiento) y cuando trato de encenderlo hace un ruido como de traqueteo por lo cual me dicen que la marcha está bien. Así que solo queda como sospechoso el alternador. Como dato extra, te comento que hace como un mes se rompió la banda del alternador y cuando se la cambiaron comenzó a hacer un ruido que antes no hacía. Me dice el mecánico que son los baleros del alternador, y que probablemente eso afecta a la producción de energía y por eso no carga la batería. Me gustaría si es posible me asesoraras para hacer la reparación o al menos el diagnóstico por mi mismo, pues la verdad le confío poco a los mecánicos y en especial a los eléctricos.

1 respuesta

Respuesta
Lo mismo me pasa a mi que no suelo confiar en los llamados profesionales de hoy en día, mucha teoría y muy poca o nada de práctica, bueno vamos a ver si te informo, la vida de las baterías suelen estar entre 3 años y medio a cuatro como mucho en los menores casos suelen llegar a los cinco no más, mi consejo cuando vayas a comprar alguna batería procura siempre comprarla de mayor amp. Nunca lo compres como te aoncsejan la que es de ese modelo, sigamos si se te fue la correa del alternador es probable que haya sufrido el alternador y vaya dando fallo para hacer una comprobación sobre eso es el motor a ralentí enciendes todas las luces del coche para ver si hace como antibajos de luz toca a la vez el claso y así lo compruebas su suele hacerlo entonces es del alternador que lo más probable lo sea ya que para la carga dela batería solo es eso no hay más, el testigo del alternador se te quedara encendido o parpadenado seguro,,,, también puedes comprobar por si acaso con la rotura de la correa se haya desconectado algún cable de no haga la carga, lo mejor es comprobar con un amperímetro suelen vender unos en los repuestos para saber si hace carga la batería y es baratito.
Hola amigo, gracias por la respuesta. Mira, una amiga tiene un pointer igual que el mio pero dos años más viejo y nunca le ha cambiado la batería, según le dijeron en la agencia las baterías de fábrica deben durar hasta 7 años, ¿qué hay de cierto en esto? Al respecto me surgió otra duda, me comenta un amigo que en su coche, la batería se jodió cuando conectó el stereo, porque lo conectaron directo a la batería. En mi caso el stereo lo conecté igual, o sea que aunque el coche esté apagado puedes encender el stereo, ¿crees qué eso afecte a la batería de algún modo? ¿Sería la causa de que se haya acortado la vida de la batería?. Muchas gracias por tu tiempo.
Una batería por lo menos aquí no suelen durar más de cinco años y eso ya es demasiado, eso si para que dure tanto tiempo debe de tener un mantenimiento y no gastar más consumo del debido, es lo que te puedo decir a la duración de la batería máximo total 5 años y eso era hace años aquí porque ahora suelen durar unos cuatro,,,, suelen estropearse las baterías con una mala instalación de aparatos ya que se tiene que hacer de tal manera que cuando se apague quede todo cerrado que no tenga derivaciones,,,, y si puede acortar la duración de la batería una derivación que puede ser debido a una mala instalación, para eso es mejor comprobar si la tiene y eso se hace con un portátil ya sabes dos cables y una bombilla quitas el borne de la batería el negativoconectas un cable a ese borne de la batería y el otro al cable negativo que has quitado si da mucha luz con el contacto quitado es que tienes una derivación entonces debes buscar la fuga y eso es en la parte de los fusibles o biuen en las ultimas instalaciones echas de esa manera sabrás que es lo que hace que se descargue la bateriay así poderlo solucionar.