Mi fox calienta el cable que sale de la batería

Consulto tengo un vw fox 2005 1.6. Y ayer se quemo el cable y fusible que esta en la batería, el cable por lo que veo es el que alimenta el vendix del burro de arranque, la cuestión es que lo cambie y sigue calentándose el cable mucho-. ¿Qué estaría pasando?

1 Respuesta

Respuesta
Pues probablemente que esta pasando más amperios de lo que el cable aguanta, la mejor solución es ampliar la sección del cable para que así tenga menor resistencia, ya que cuando se calienta un cable, por norma general es porque tiene más consumo de lo que el cable aguanta... si antes no te pasaba puede ser que tengas un consumo de otra cosa, entonces tendrías que ver ya que seria un problema electromecánico, no obstante prueba a cambiar la sección de cable por una mayor o 2 mayor.. ya que ir por debajo es peligroso pero por ir por encima es beneficioso.
Gracias por la aclaración, te consultp como saco el alternador del fox, por que ya lo saque de los tornillos del soporte pero no lo puedo sacar del auto, me podrías aclarar como lo saco gracias.. ¿no sale por ningún lado?
El cable que calienta es el del alternador, me dejo tirado y se prendió el testigo de la batería, entonces saque el alternador de los soportes, porque no puedo sacarlo del auto, pero fijándome el cable me doy cuenta que esta derretido el plástico del conector que va a ala batería y creo que el alternador no tiene que ver, por que calienta el cable en otros foros cuentan que le pasa a la mayoría de los fox vos podes darme más información gracias por tu tiempo.
El tema de desmontaje del alternador lo desconozco.. si el alternado carga bien comprobándolo con un tester, pruebe a cambiar el cable derretido, ya que igual ha tenido un problema de deteriodo, cortocircuito o directamenter tienes que cambiar el cable o sanear el conexionado.