¿Problemas eléctricos?

Tengo en Seat toledo 2.0 Glx que tiene unos 100000 Km, y de un tiempo a esta parte noto que me da ciertos tirones, no muy intensos, cuando pongo en funcionamiento cualquier sistema eléctrico ( elevalunas, ventilador, aire acondicionado...), estos tirones son especialmente perceptibles cuando circulo con las luces encendidas. También quiero mencionar que el ralentí del coche está algo "inestable", se acelera de vez en cuando estando en punto muerto y le noto un poco alto. He cambiado la batería y una "sonda de la temperatura del motor" (o algo así) que
me aseguraron que era la causante de los fallos.
Me comentaron que puedo ser un error en la carga del alternado, pero me lo han revisado y aparentemente esta bien. También me recomendaron cambiar los cables de la bujías, pero no son muy viejos y no se que pensar.
¿Me puedes aconsejar algo?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que proceder revisando el circuito de carga, alternador, batería, cables, si todo eso esta correcto mirate el circuito eléctrico, la masa de la pastilla de inyección... Posiblemente así encontréis la avería
Hola.
Tu respuesta confirma las ideas que tenía en cuanto al problema.
Habiendo revisado lo que me indicas el coche sigue sin estar bien. Me quieren cambiar la "bobina de inducción", así como "unos relés", asegurándome, por enésima vez que ese es el problema. Yo ya me pierdo y no se ni de que me hablan.
Si no es mucho abusar de tu paciencia, ¿me puedes comentar si estas reparaciones tienen sentido?.
Me planteo cambiar el coche porque llevo bastante dinero invertido en él sin encontrar solución. ¿Es este un problema habitual en estos coches?. ¿Es tan difícil de solucionar?.
Perdona si me excedo en mis preguntas y soy muy pesado.
Te agradezco tu interés. Un saludo.
Siento contestarte tan tarde, pero últimamente no tengo tiempo para nada.
Vamos a ver lo que le pasa...
Para empezar no es un problema habitual de todos los coches, pero siempre hay coches que por por motivos tienen averías de estas raras de encontrar.
Cambiar la bobina tendría sentido si los valores de resistencia no estuvieran entre los margenes, ¿sabes si lo han revisado?
Yo de ti llevaría el coche a otro taller.
Aunque si puedes cambiar de coche... ya se sabe que normalmente a un coche cuando ya tiene unos años le vienen todos los males juntos.
Me quedo con ganas de acertar en la avería, pero sin ver el coche, solo puedo orientarte.
Suerte
Guirado, como me indicaste en tu primera respuesta el problema estaba en un cable de masa.
Tras llevarlo a otro taller lo único que me hicieron fue "limpiarme las masas" y el coche quedó como nuevo.
TE agradezco tu ayuda y amabilidad que ha sido de gran utilidad. Gracias.
Un saludo. Hal7