Alternador Ibiza

Tengo un Seat Ibiza SDI del 97, funcionando perfectamente, pero hoy se ha empezado a encender la luz de la batería. Cuando el coche está al ralentí permanece encendida con bastante intensidad, y a medida que lo acelero, disminuye en su intensidad hasta desaparecer, pero al volver a bajar de revoluciones va apareciendo. Hay ocasiones en las que circulando llega a desaparecer del todo. Supongo que el fallo viene del alternador que no carga correctamente, pero no se si puede ser debido al desgaste de las escobillas (que tendrá una solución más rápida y económica) o si es que esta empezando a morir dicho alternador (lo cual seria un gran problema).

1 Respuesta

Respuesta
Está claro que no carga el alternador y es porque las escobillas han llegado a su fin.
El problema viene si el alternador es un Paris Rhone o cualquier marca que monte materiales blandos. Entonces a la vez que se gastan las escobillas se gasta el inducido.
Las escobillas vienen insertadas en el regulador.
Si sumamos las dos piezas, valen más que un alternador de cambio standard.
Dependiendo de si lleva aire acondicionado (105 A) o no, vale más o menos dinero, pero eso lo tienes que preguntar donde lo vayas a comprar.
Hola reverdial. Gracias por tan pronta respuesta. ¿Me han ofertado un Bosch de 90 A por 60?. El coche es un Ibiza sdi 60 caballos con aire acondicionado, ¿sera suficiente?. En el actual alternador no veo si es de 90 o 105 A.
Gracias de antemano
Un saludo
La verdad es que es un poco bajo de amperios, aunque si no abusas del aire acondicionado (descarga más de lo que carga), te vale perfectamente. Tiempo tienes de encontrar otro más potente. La marca Bosch es eterna.