Bricolaje para ganar 6cv ahorrando combustible

Soy nuevo en este foro, tengo un civic 1.8 sport, el tema de este tocho es que leyendo en una web sobre la tecnología que utiliza bmw en los nuevos serie 1 para ahorro de combustible he pensado en hacer por mi cuenta uno de esos puntos que engloba el llamado efficient dinamyc..
Se trata de intercalar al cable de carga de la batería, es decir el que sale del alternador, un contactor y este iría accionado por un microinterruptor que iría en el acelerador, de esa manera en las aceleraciones desconectaría el alternador con el consiguiente ahorro de combustible y en las deceleraciones volvería a cargar la batería, este bricolaje es muy barato, un total de 20 euros, y algunas webs hablan de un aumento de potencia de 6cv y 0.8 litros los 100 de ahorro, que os parece, ¿sufrirá la instalación o el alternador por tanta desconexión-conexión?

1 Respuesta

Respuesta
Este tema no es tan simple como lo planteas, te comento... los alternadores de hoy en día detectan la tensión que tenemos en la batería y en función de lo que lean de ella, deciden subir el amperaje de la carga o bajarlo asimismo en función de la electricidad que demandemos en el coche el alternador dará más o menos tensión, ¿si desconectas y conectas por tu cuenta el alternador vas a provocar unos picos muy fuertes de tensión puesto que el alternador pensara que la batería esta fallando y sabes quien sufrirá estos picos? Las unidades de control de motor, abs, etc o sea que las vas a fundir, el bmw para realizar todas estas funciones tienes unidades de control especificas para ello., espero haberte aclarado algo si necesitas algo más me avisas un saludo..
Muchas gracias por tu respuesta de antemano, pero ¿la salida del alternador no es corriente alterna y tiene que pasar por un rectificador para pasarla a continua y luego un limitador de tensión? ¿no es así? Pregunto porque de ser así como has expuesto una batería en mal estado que no retenga la carga eléctrica haría que se quemara toda la instalación haciendo que el alternador mandara más de 12v para subsanar esa bajada de tensión.Se que es una locura todo lo que quiero hacer y más en un coche con tanta electrónica, pero si me decidiese a hacerlo antes haría una medición a la salida del alternador y girando el motor rapido por ver esas subidas de tensión que yo también he pensado que podría suceder, pero también es cierto que una batería en mal estado no hace que el alternador queme la instalación. También pensé en que no trabajara de vacío el alternador y conectarle algún pequeño consumo de 1 Amperio o así.. En definitiva tu no lo ves apropiado... bueno muchas gracias por tu aclaración
La salida del alternador es continua se llama alternador porque toda la transformación la hace en su interior pero su salida se hace en continua, los picos no los podrás ver con un voltímetro puesto que el alternador trabaja entre 12,60 y 13,80 más o menos, quemarse una instalación por culpa de una batería en mal estado no simplemente el alternador intenta mantener esa batería a tope de carga pero esta se comería en fugas toda la tensión que le entrase, también cuenta que tienes consumos eléctricos en el coche que trabajan con una tensión de trabajo estabilizada y esto se consigue compensando entre el alternador y la batería.