Problema con alternador

Tengo un problema con mi auto, es toyota año85 el problema es el alternador, unmecanico me dijo que le cambiara la placa de diodos y el regulador y se los cambie el problema es que no carga la batería, el voltaje sin acelerar mide 12v y al acelerar mide 14 pero al desconectar el positivo de la batería para ver si esta trabajando bien se apaga, cargé la batería y enciende bien pero a los tres días ya no arranca la batería tiene 3 meses, lo que he visto que cuando se acaba de encender hace un ruidito y vibra un relay que dice relay de emisión y cuando este vibra enciende el piloto de la batería pero al acelerar se le quita el sonidito y la vibarcion. Cuando estaba bueno a los 15 minutos de encendido ya agarraba carga pero ahora lo tengo un buenrato encendido y no carga pero al medir con el tester mide bien .

3 respuestas

Respuesta
Los 12v que ves en ralentí son los de la batería por lo tanto no carga en ralentí solo carga cuando aceleras, esto puede ser debido a que el vehículo tenga un consumo grande de corriente y al estar sin acelerar el alternador no puede con este consumo por lo tanto es lo primero que hay que comprobar, si es diesel se pueden quedar funcionando los calentadores, o el mismo alternador que esté mal y tenga consumo o no cargue por recalentamiento del stator o del rotor, y no desconectes JAMAS la batería con el motor en marcha pues aparte de averiarse el alternador se pueden averiar más cosas como el abs si lleva o cualquier otro elemento electrónico, lo del relé que vibra es que hace que se apague la lámpara y seguramente sea por fallo del alternador o algún cable flojo y de todas formas hay que comprobar los amperios que carga con un amperímetro
Respuesta

Con un alternador, debería cargar incluso a ralenti.

Con las dinamos de antes, solo cargaba al acelerar.

Se me ocurre, que en vez de cambiar la placa de diodos y el regulador, se ha cambiado el alternador entero, y este tenga una polea más grande, y gire a menos revoluciones. No le encuentro otra explicación.

Respuesta

La batería esta mala.

Ya que si acelerando te da 14v significa que esta cargando unos 10 Amp.. Lo que normalmente para una batería, estaría perfecto.