Coste para habilitar bajo cubierta

Me gustaría saber actualmente como es la tendencia en el coste de las reformas de las viviendas. Especialmente para mi caso.

Tenemos una casa de tres plantas. El bajo, que tiene la entrada, la primera en la que se encuentra una vivienda y la segunda planta que es un espacio diáfano. Queremos habilitar ese espacio como vivienda. Cuanto sería el coste aproximado, se que es difícil sin poder verlo. Disponemos de 75000 euros, estamos en navarra y el espacio o bajo cubierta tiene aproximadamente 200 mts cuadrados. Habría que instalar todos los servicios de electricidad, fontanería, agua caliente. Aparte, también hacer la distribución, 4 habitaciones, salon, y comedor, misma estancia, cocina y dos baños. Tambiénn queremos abrir ventanas en los laterales ya que la fachada no se puede modificar. El tejado esta en muy buen estado.

¿Con lacaída de los precios en las viviendas el coste por metro cuadrado también no debería de haber bajado un poco? Es que he leído en consultas de años anteriores que en obra se cobraba entre 400-600 euros por metro cuadrado. ¿Cómo esta ahora? ¿Para un espacio diáfano cuanto seria?

2 respuestas

Respuesta

Evidentemente dependerá mucho del caso concreto, calidades que se quiera poner, disponibilidad de instalaciones, accesos, etc. pero una cantidad razonable sería en torno a los 400-500€/m².

Con el presupuesto que maneja (75000€, que son unos 375€/m²) se podría pensar en afrontar la obra, pero sabiendo que quizá haya que renunciar a alguna cosa.

Debería ponerse en contacto con un arquitecto de la zona, explicarle las limitaciones presupuestarias, sus deseos y enseñarle la casa; así tendrá una idea de qué se puede hacer y cuánto le costará.

Respuesta

Dependiendo de muchas variantes:proximidad de bajante. Proximidad puntos de agua luz calefaccion, tipo de calidades/acabados.... no creo que encuantres nada por debajo de 300 euros el m2. Pero ya te digo sin verlo es muy dificil aventurarse en el precio