Metros cuadrados construidos

Tengo las siguientes superficies de una vivienda:
Superficie cerrada: 82,81 m²
Terraza descubierta: 31, 75 m²
Terraza cubierta: 1,75 m²
La plaza de aparcamiento 21,79 m²
¿La superficie útil de la vivienda que sería la superficie cerrada 82,81m2? O la superficie útil sería la superficie cerrada (¿82,81) + terraza descubierta (31,75) + terraza cubierta (1.75)?
¿Cómo tengo que valorar la terraza y la plaza de aparcamiento?
Para calcular el valor de mercado usando el método de comparación de muestras, tengo que buscar muestras obligatoriamente con terraza cubierta, ¿descubierta y plaza de garaje? ¿O eso da igual?

1 respuesta

Respuesta
La superficie útil es la suma de los espacios interiores (en su caso incluiría terraza cubierta si es una terraza diferente de la descubierta.
La terraza, por su tamaño, se tiene que valorar por costes de construcción.
La plaza de aparcamiento hay que valorarla por comparación con plazas equiparables.
Debe buscar los testigos que más se asemejen al inmueble a valorar, dentro de lo posible.