Construcción segunda planta en chalet

Vivo en una pequeña casa de unos 90 metros cuadrados de planta en la sierra noroeste de Madrid. Tengo intención de levantar una segunda planta y buhardilla para alzanzar los 200 metros cuadrados construidos que el ayuntamiento permite dadas las características de la parcela. He visto en algunas respuestas tuyas el precio estimado por metro cuadrado comenzando las construcción desde cero. En mi caso, habría que quitar el tejado para levantar la segunda planta (las paredes de la casa actual son de piedra de un espesor de sesenta centímetros: albañiles y técnicos en construcción me han dicho que aguantarían perfectamente una segunda planta, por lo que no habría que cimentar de nuevo). Supongo que el precio por metro cuadrado construido será menor en este caso. Te estaría muy agradecido si me pudieses facilitar una estimación de cuánto me podría costar la obra por metro cuadrado, y si sería posible seguir habitando la planta actual de la vivienda, que prácticamente no se vería alterada, mientras dure la construcción.

2 Respuestas

Respuesta
Yo te diría que el precio por metro cuadrado no varía sensiblemente. Es cierto que te ahorras cimientos, pero también es cierto que tienes que hacer obras añadidas (como la de levantar la cubierta actual) y habría que contar con la parte de tu propia planta que queda afectada (para la realización de escaleras, la adaptación de desagües, entronques con estructuras nuevas...).
Normalmente las obras de rehabilitación tienen un coste mayor que las de obra nueva. En tu caso, ya que no hay rehabilitación sino tan solo ampliación, no creo que te salga más caro que la obra nueva, pero tampoco más barato. Al menos tal como lo veo.
Respuesta

El precio por metro seria 850 un saludo