Reforma remate casa diáfana

Tengo intención de comprar una casa diáfana de tres plantas(sótano garaje, planta baja y buhardilla), no tiene puertas ni ventanas, habría que hacer distribución, fontanería y electricidad, la escalera para acceso a buhardilla, son 450m en total. Quería tener una idea aproximada de cuanto me podía costar la obra. (Aun no he visto in situ la vivienda) me imagino que serán aprox 150m por planta, si necesitaría presentar proyectos... Etc

1 respuesta

Respuesta

Los principales gastos que se encontrará son:

Técnicos: encargados de redactar el proyecto de arquitectura para obtener la licencia de obras. De la misma forma diseñarán el interior acorde con sus ideas y necesidades para sacarle el máximo provecho acorde a su presupuesto. Dirigirán los trabajos de construcción para que todo se realice correctamente, en el tiempo deseado y en el precio acordado.

Cada arquitecto tiene unos honorarios acorde con sus servicios. Pida tres presupuestos en los que le detallen exhaustivamente qué incluyen y qué no además de algunas imágenes de referencias. Podrá comparar formas de hacer y relación calidad/precio.

Para esa superficie un precio medio podría ser 9.000-12.000 euros con direcciones de obra semanales incluidas.

Ayuntamiento: Le concederá la licencia de obras para la renovación del inmueble si se ajusta a la normativa municipal y el código técnico de edificación vigentes. Le cobrarán las tasas de la licencia y el impuesto de construcciones y obras ICIO. La cuantía de ambas dependerá del ayuntamiento (en general sobre el 6% del presupuesto de la obra).

Obra: Es el aspecto más variable. Dependiendo del tipo de reforma, si afecta a elementos estructurales, fachada o cubiertas, puede variar mucho su importe por metro cuadrado. Dependerá de las calidades de los materiales y la cantidad de los mismos. Un buen arquitecto le ayudará a definir sus preferencias y a invertir en aquello que usted valora más siempre siguiendo un presupuesto límite. También influye la localidad en que se haga (las grandes ciudades tienen precios más altos). Tocando instalaciones puede encontrarse sobre 400-600€ por metro cuadrado para calidades medias. Si son espacios diáfanos los precios bajarán.

Si desea más información sobre el proceso de autopromoción no dude en contactar con nosotros. Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por valorar la respuesta.

http://www.facebook.com/Studi08023

HoLA, el importe que me da de 9 a 12 mil euros incluiría gastos de arquitecto y la obra en si de la totalidad de metros?

Gracias de antemano por su atención

Saludos

Ah, perdone, leí demasiado rapido. Ya vi que había desglosado los gastos de proyecto y arquitecto y los de la obra por otro. Gracias

Seguramente encontrará de todo entre arquitectos y constructores. Muchos le prometerán el cielo y la tierra pero busque y compare sin prisas, es una gran inversión que ha de durar mucho tiempo. Invierta en seguridad y calidad y sobre todo en atención "post venta". La vida útil de un edificio es larga y los problemas pueden ser muchos.

Es nuestra más sincera recomendación. Esperemos que le sirva de ayuda.

Gracias por valorar la respuesta.
http://www.facebook.com/Studi08023