Falso techo o desván

Mi casa es un adosado con 2 plantas y el hueco de la escalera de acceso al 2º piso tiene una altura excesiva, probablemente unos 5 metros. Con el fin de impedir que el calor se pierda por dicho hueco, a la vez que conseguiría disminuir el espacio a caldear, con el consiguiente ahorro en calefacción, quisiera saber la forma en que puedo instalar de manera sencilla y barata un falso techo, bien en tela, madera, escayola, etc. Asimismo me gustaría que me dieseis alguna idea para en un futuro poder instalar una especie de desván.

1 respuesta

Respuesta
Lo más fácil es un falso techo de pladur pero si en un futuro piensas poner un desván, lo mejor hacer un falso techo de madera y te hará las dos funciones, saludos y si quieres que lo aclaremos un poco, estoy aquí
Gracias por la respuesta.
Supongo que esta solución, tanto pladur como madera, requerirá de un profesional y por lo tanto será una obra que necesitará permiso de obra que además incrementará los costes.
¿No existe algún tipo de techo prefabricado de fácil instalación?
Para ese tipo de obra no se requiere permiso, el falso techo de pladur te puede rondar los 20 euros metro cuadrado siempre es dependiendo de la zona y de los metros cuadrados que pongas ( no es lo mismo el coste de 1 m a el coste de 20m), si lo quieres hacer de madera para poder aprovechas la parte alta, tendrás que hablar con un carpintero y también te tendrá que hacer unas escaleras, de lo que dices de falso techo prefabricado no piensa que se tiene que hacer sobre medidas, bueno espero haberte sido de utilidad, ya sabes que si tienes dudas no te prives.