Esta casa es una ruina

Como indico en el titulo de la pregunta, me he metido en el lío de rehabilitar una casa de pueblo que acabo de comprar en la provincia de Álava. El problema que tengo es que después de pagar la casa, dispongo de un mínimo presupuesto de unos 24000 euros para lo que es la obra en sí. Ya he llevado a algún manitas a verla y las opiniones son tan distintas que en lugar de aclararme, me lían más.
El conjunto de lo que he comprado consta de :
- Parcela de 550 metros cuadrados, con las siguientes construcciones:
- Casa de 70 metros de planta y de tres alturas (200 años de antigüedad)
- Pajar de 65 metros de planta y dos alturas (menos antigüedad, mejor estado de la estructura), anexo a la casa y comunicado por la segunda altura con la casa.
- Cuadra pajar, (derruida y llena de escombro) adosada a la casa por su parte trasera, que conserva las paredes pero no la cubierta.
Mi idea es restaurar el pajar, por ser más pequeño, estar diáfano, y tener mejor estructura: cubierta, suelos, carpintería, baño, cocina. Obviamente no me llega para todo así que iría priorizando elementos a arreglar.
El aparejador con el que estoy realizando el proyecto, teniendo en cuenta mi escaso presupuesto, ve viable la idea. ¡ Pero los manitas que he llevado a continuación no!. Ellos optan por arreglar las cubiertas de los dos edificios para no permitir que la casa siga deteriorándose y perjudique al pajar y reforzar o rehacer la estructura. Creen que es mejor hacer la obra con un arquitecto, pero eso me supondría perder todo mi presupuesto para el proyecto!
Sé que sólo en desescombrar y tirar muebles y vaciar los edificios para poder empezar de cero, se me va a ir un pico.
Ayuda ! Cómo lo harías, ¿a qué le darías prioridad?
Gracias por leer este lío, y por tu ayuda de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que los pilares de una construcción son buen cimiento, buenas paredes y el tejado, esas 3 cosas son fundamentales para pode llevar a cabo alguna reforma, si no arreglas e tejado la casa se ira deteriorando cada vez más, yo le doy la razón a tus amigos no decsuides el tejado, no hace falta que quede perfecto es importante que no filtre el agua, con eso ahorraras algo de presupuesto para lo demás.
Gracias !, voy a intentar repararlo para que quede pasable, pero sin tener que cambiarlo íntegro y con un poco de suerte me aguanta un par de años sin deteriorar el resto.
Muy agradecida, hasta la próxima.