¿Qué hacer para cambiarme de carrera?

Quería saber que es lo que tengo que hacer para cambiarme de carrera. Estoy haciendo farmacia en la complu, en 2º, y me gustaría cambiarme a historia, también en la complu.
Me han dicho que me tienen que admitir en la carrera y que tengo que hacer un traslado de expediente. ¿Cómo hago eso? ¿Tengo qué ir a la facultad a preinscribirme? Ademas tengo beca, ¿me la seguirían concediendo aunque me cambie?
Agradecería mucho que me respondieran porque estoy un poquito perdidilla...

1 respuesta

Respuesta
1
Menudo cambio, cambiarte es fácil, solo tienes que hacer la preinscripción de la nueva carrera en los plazos establecidos y en tu caso no tienes ni que solicitar el traslado de expediente, ya que es la misma universidad y solo cambias de carrera, esto te lo van a explicar en secretaría cuando vayas, de todas formas el traslado se hace después de la preinscripción cuando te han aceptado, si no te aceptan no tiene sentido.
Lo único que tienes que tener en cuenta es si el bachiller que cursaste te permite estudiar historia, si cursaste ciencias mixtas (ciencias de la naturaleza y salud) seguramente si, pero con ciencias puras (científico tecnológico) creo que no, esto me imagino que ya lo sabes hay unos listados en las universidades que dan los itinerarios formativos según la selectividad, al igual que las notas de corte, pero en ese sentido creo que si entraste en farmacia vas sobrada de nota
También tienes que fijarte, ya que estas en segundo, si alguna de las asignaturas de las que ya has cursado son convalidables, si estás en el plan antiguo a lo mejor alguna de libre configuración, esto depende de los departamentos que son los que aceptan las convalidaciones, así que si has cursado alguna asignatura que creas que puedas convalidar, lo solicitas pagas un % de la matricula y te la convalidad.
La beca la vas a perder, porque al abandonar una carrera, te la quitan, pero preséntate a unas cuantas asignaturas, porque si no lo haces pueden hacerte devolverla, alegando que no has asistido a clase, no suele pasar, y el próximo año la vuelves a solicitar y lo mismo te la conceden, hay de todo, pero no cuentes con ella, imagino que en Madrid hay becas que concede la comunidad que tienen unos requisitos menores, también debes solicitarla y esa es más fácil que te la den, puedes solicitar las dos, no hay problema.
Para finalizar, está bien estudiar lo que a uno le gusta, pero teniendo en cuenta las salidas profesionales de las cosas, en este caso, con farmacia ya sabes que tendrías más posibilidades de éxito, la carrera de historia es vocacional, es complicado encontrar un trabajo en el cual desarrollarse, a no ser que oposites, y si la historia es solo una afición, una vez acabada la carrera de farmacia, seguramente podrías dedicarle más tiempo, hacer un master, cursos, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas